Se disputó la primera fecha del II Circuito Buke Golf, competencia que se compone de cuatro jornadas, donde este inicio se desarrolló en los links del Golf Club Andino, programada en la distancia de 18 hoyos, bajo la modalidad de medal play.
Durante esta ronda inicial se destacó la gran actuación de Félix Olmos, quien se quedó con el principal puesto de la categoría senior (para jugadores mayores de 50 años de edad), luego de completar su recorrido con un neto de 57 golpes (13 bajo par de cancha), resultado infrecuente en nuestro medio.
El score final a cargo de Olmos dice a las claras del gran juego dispuesto, Contó con muy buenas salidas, especialmente en las de larga distancia, donde siempre encontró el centro del fairways, lo que le posibilitó ejecutar sus envíos hacia las banderas con mejores ángulos, además de definir cada hoyo con mucha efectividad con su putter. Un triunfo a todas luces.
Mientras que el segundo puesto quedó en manos de otro gran protagonista de la categoría, como lo es Walter Agüero, quien finalizó su ronda con un acumulado de 69 golpes (1 bajo par).
Por su parte Jorge Crescitelli se impuso en primera categoría, tras completar su recorrido con una tarjeta de 71 golpes netos, siendo secundado por el juvenil Agustín Lucero, quien totalizó 72 golpes para su ronda.
El principal puesto de segunda categoría correspondió a Diego Videla, luego de la aplicación del desempate automático (menor hándicap), quedando en el segundo puesto Santiago Bahamondes, que también completó su jornada con un neto de 71 golpes.
Finalmente entre las damas, Cristina Cañada fue la ganadora tras acumular 75 golpes, categoría donde también se definió a través del desempate automático, ya que Daniela Gallego también finalizó su ronda con un neto de 75 golpes.