Ibrahim Fall Ka dejó su Senegal natal en 2015 para buscar en Argentina un futuro mejor. Hoy se dedica a la venta cellejera de bijouterie en la ciudad de La Plata y, pese a que apenas le alcanza para vivir, tuvo en gesto que lo volvió noticia nacional.
Ibrahim encontró una billetera con 20.000 pesos y se la regresó a su dueña, según publica el sitio Hoy.
Las inmediaciones del hospital platense Rossi, situado en 37 entre 116 y 117, es su lugar de venta. Ayer, justamente en la puerta de ese nosocomio, Ibrahim se topó con 20.000 pesos, una importante suma de dinero que contribuiría con su objetivo principal: enviar dinero a su familia en Senegal.
Sin embargo, y sin dudarlo, el senegalés devolvió la plata. La dueña del dinero era una empleada del hospital que había sacado un crédito para pagar deudas.
"La señora estaba muy contenta, me felicitó. Yo el dinero me lo gano trabajando".
“La señora estaba muy contenta, me felicitó. Yo el dinero me lo gano trabajando, no quiero plata que no me pertenezca”, aseguró Ibrahim a ese diario bonaerense, en su humilde español.
Ariel Sánchez, un canillita que trabaja en la puerta del hospital, contó que “la chica se distrajo en el puesto de Ibrahim y se dejó la billetera. Él la reconoció por una foto y la esperó hasta que saliera de trabajar”. Además, agregó que la empleada ya había notado la pérdida y estaba desesperada.
“Las enfermeras le dan el desayuno y a veces algún almuerzo. Cuando llegó, no tenía calzado ni colchón para dormir. Es más, hasta hace poco se turnaban con los que vive, porque las camas no alcanzaban”, afirmó Sanchez.
Ibrahim con apenas 19 años se subió a un barco y viajó por tres meses, pasó por varios países antes de llegar a La Plata. “Me vine por los problemas económicos y políticos que hay en Senegal. Un amigo que vivía acá me dijo que este era un lugar tranquilo. Y acá estoy”, concluyó Ibrahim.