Un turista subió la Piramide del Sol en Teotihuacán y al llegar a la cima murió

Un alemán de 74 años que padecía hipertensión murió de un paro cardíaco en México tras subir los 63 metros de altura del monumento.

Un turista subió la Piramide del Sol en Teotihuacán y al llegar a la cima murió

Un turista alemán murió hoy tras sufrir problemas cardiacos al subir a la cúspide de la Pirámide del Sol, en la zona arqueológica de Teotihuacán, situadas en el centro de México. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el turista, de 74 años, padecía de hipertensión y se desmayó en la cima de la pirámide de 63 metros de altura, debido al esfuerzo que realizó por subirla.

Según los medios locales, el hombre estaba acompañado de su esposa y mientras asecendía empezó a sentirse mal. Al llegar a la cúspide de la pirámide, habría empezado a sangrar antes de desmayarse.

La pirámide del Sol es la más grande de la zona de Teotihuacán, la llamada "Ciudad de los Dioses", ubicada a unos 50 kilómetros al noreste de la capital mexicana y considerada una de las urbes prehispánicas más importantes en México.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA