Un triunfo, una caída y distintos objetivos

Ganó Rivadavia y ahora piensa en la reclasificación. Por su parte, Atenas perdió en su estadio y jugará por la permanencia.

Un triunfo, una caída y distintos objetivos
Un triunfo, una caída y distintos objetivos

Y llegó el final de la etapa clasificatoria para los equipos mendocinos que compitieron en la Zona Andina-Patagonia. El que terminó con mejor récord y por ende una situación más cómoda fue el Centro Deportivo Rivadavia, equipo que anoche venció a Deportivo Pérfora por 71-64. El objetivo de la clasificación directa no se logró, por esta razón, deberá jugar la reclasificación contra Villa Mitre de Capital Federal.

Por su parte, Atenas Sport Club, cayó ante Independiente de Neuquén en tiempo suplementario por  88-87 (74-74). Ahora, el Apache deberá jugar ante Del Progreso de Río Negro, la serie al mejor de cinco partidos, para saber que equipo permanece en la categoría.

Sobre el final pasó al frente
El Naranja logró correr en el primer cuarto y allí estuvo la clave para irse en ganador: 16-10. En el segundo, los patagónicos neutralizaron las principales armas ofensivas de su rival y con buenos momentos de Ignacio Claris Mejía y del ingresado Lucas Grutky se quedaron con el primer tiempo: 28-36.

El Centro Deportivo arrancó el ST con un parcial de 4-0, aunque después el visitante se recompuso de un comienzo irregular, volvió a estirar la diferencia, pero el local estaba más decidido y quedó solamente un doble abajo de cara a los 10’ finales: 48-50.

La mejoría siguió en el cierre y el local pasó por primera vez al frente (55-54) con un doble de Trejo. A Chiquito se le sumaron un par de conversiones de dos puntos de Llaver y otras tantas de Ronco para empezar a definir el juego y cantar victoria por 71-64. A pensar en la reclasificación.

Con las manos vacías

El arranque Apache fue pésimo. Por esta razón, se fue abajo por 23 puntos: 8-31. En el segundo cuarto Atenas, ajustó las marcas y estuvo más preciso en ofensiva.

Si bien ganó el parcial 17-9, el descanso largó encontró una brecha casi tranquilizadora de 15 puntos para el visitante: 25-40. En el tercer cuarto el quinteto de Noria volvió a mostrar una reacción y quedó 7 puntos abajo: 42-55. Y ese sueño se acrecentó con un inicio de 5-0 en 2’ de acción y terminó con el juego igualado en 84. En el tiempo extra, Independiente, estuvo más preciso y ganó por un simple: 88-87.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA