En uno de los partidos correspondientes a la duodécima fecha de la Primera “A” del torneo de la Liga mendocina, Gutiérrez derrotó a Gimnasia por 3-1. El puntero absoluto de la competencia es Fray Luis Beltrán y sus escoltas, Godoy Cruz y Gutiérrez Sport Club.
Otros marcadores: Rodeo del Medio 2-Fundación 1; F. L. Beltrán 4-Lavalle 0. Huracán 2-L. Murialdo 1; Argentino 2-Maipú 1; Godoy Cruz 3-Luján 1; Municipal 1-Independiente 4; CEC 1-Atlético Palmira 1; AC. San Martín 1-A. Chacras 0.
Desde el vestuario salió con todo Gimnasia, pero el ímpetu sólo duró algunos minutos. Es más, tuvo varios tiros de esquina y no los aprovechó, pero con el correr de los minutos, Gutiérrez se metió en el partido y, jugando un fútbol práctico e incisivo, se transformó en el protagonista y antes de los diez minutos. Los Celestes pegaron el primer estiletazo.
El gol nació de los pies del talentoso Enzo de la Cruz.
Es más: el local tuvo tres oportunidades más para ponerse en ventaja pero no les sacó brillo: un bombazo de Bryan Cotello, un cocazo del mismo jugador y un cabezazo de Luciano Yáñez
La única chance real de empate del Lobito fue un penal a favor, que el arquero Tomás Marchiori envió a las manos de su colega, Ricardo Alvea.
En el complemento, no iban cinco minutos cuando Gimnasia igualó. El volante Inostrosa corrió por el lateral derecho, cruzó al sector izquierdo y Genaro Vuanello no erró. Gol y a otra cosa.
Después del empate de la visita, ambos se olvidaron un poco del buen fútbol y del trato de balón. Jugaron más al pelotazo y por momentos abusaron del juego aéreo.
Hasta que en el último cuarto de hora, la formación de Gutiérrez fue tocada por una varita mágica. Primero fue Joel Barrios que gritó de alegría y, sobre el final, lo bajaron a Enzo de la Cruz y el penal fue cambiado por gol por Sergio Funes.