Croacia y Camerún, que perdieron en la primera fecha del Grupo A (ante Brasil y México, respectivamente) irán hoy, cuando se enfrenten entre sí, por un triunfo que les permita soñar con la clasificación a octavos de final del Mundial Brasil 2014.
El cotejo se disputará en el estadio Arena Amazonia, con capacidad para 42.377 espectadores, a partir de las 18 (la misma hora de la Argentina), con el arbitraje del portugués Pedro Proenca. Habrá televisación de DirecTV, TyC Sports y DeporTV.
Croacia viene de perder en el partido inaugural del Mundial, en San Pablo, ante Brasil, por 3-1, con un discutido arbitraje del japonés Yuichi Nishimura, que sancionó un dudoso penal en favor del conjunto anfitrión, cuando el marcador estaba 1-1.
Camerún, por su parte, en la primera jornada cayó ante México por 1-0, en Natal, en un partido de desarrollo parejo jugado bajo una intensa lluvia.
En Croacia, respecto del primer encuentro, está en duda el volante central Luka Modric, del Real Madrid, quien no estuvo presente en los dos últimos entrenamientos del plantel por una lesión en el pie derecho. Su puesto podría ser ocupado por Marcelo Brozovic, del Dínamo Zagreb.
Sin embargo, el DT croata Niko Kovac podrá disponer del defensor lateral izquierdo Danijel Pranjic, recuperado de su lesión de tobillo que le impidió participar en el choque ante Brasil y que ingresará por Sime Vrsajlko, del Genoa de Italia.
Pranjic declaró que “los dos equipos se lo juegan todo en este encuentro. Quien pierda tendrá que hacer las maletas y volver a casa”.
Otro que estará entre los titulares que enfrentarán al conjunto africano será el centrodelantero del Bayern Munich, Mario Mandzukic, quien no estuvo en el primer partido.
El atacante dijo que se le hizo “muy difícil tener que verlo desde la tribuna. Son cosas que pasan. Uno se prepara para la Copa del Mundo y poco antes de que empiece el sueño se desvanece”.
Con respecto a su compañero, Pranjic opinó que “Mandzukic es un refuerzo importantísimo y muy difícil de suplir. Deja la piel por el equipo. Nikica Jelavic (el remplazante, del Hull City de Inglaterra) hizo un buen papel ante Brasil. A Mario lo necesitamos, significa mucho para el equipo”.
Camerún, que intervino en seis Copas del Mundo, buscará el triunfo que le permita acercarse a la clasificación para tratar de emular la hazaña realizada en Italia 1990.
En su segundo Mundial, el representativo africano alcanzó los cuartos de final, después de que en el partido inaugural superara por 1-0 al seleccionado argentino conducido por Carlos Bilardo, que venía de ser campeón en México 1986.
El equipo africano no podrá contar con su principal figura y capitán, Samuel Eto`o, del Chelsea, de Inglaterra, quien no se recuperó de un golpe en la rodilla derecha, lesión que arrastra desde los últimos partidos disputados en el torneo británico y su lugar sería ocupado por Vincent Aboubakar, del Lorient francés.