Con goles de Daniel Pinea y José Luis Zelaye, de penal, Pacífico le dio vuelta un partido durísimo a Balloffet, que ya empieza a despedirse del torneo, y sueña con pelear la clasificación hasta el final. Yonathan Miranda había adelantado a la visita pero no hizo mucho más.
El resultado final no refleja lo que hizo uno y otro dentro del campo porque Pacífico generó una infinidad de situaciones pero sufrió demasiado para quedarse con tres puntos que lo mantengan con chances de clasificación en la Zona 11.
Desde el arranque el Lobo fue mucho más que el Cruzado porque generó llegadas por todo el frente de ataque, pero a los 13’ pagó carísimo, una vez más, un error en defensa y Yonathan Miranda dejó a todos mudos en el estadio con el 1 a 0 para Balloffet.
Baldazo de agua fría para el local y a remarla de nuevo. Ojeda había tenido la más clara, pero su fuerte remate se fue besando el palo de Sosa. Lo tuvieron Vasilchik, Rosón y Andrada pero Sosa en algunas, el palo en otra y la mala puntería de Rosón con un cabezazo, hizo que se fueran al descanso con victoria de la visita.
En la segunda parte el equipo de Miguel Buxó siguió yendo por las bandas, pero Sosa se encargó de ahogar cada grito de gol hasta los 26’ cuando Pinea empujó a la red un gran centro de Rosón.
El empate desmoronó las intenciones de Balloffet de llevarse algo de Alvear y los jugadores del Cruzado empezaron a pegar descaradamente en cada rincón del campo. Tal es así que a los 30’ Robles cruzó en el área a Flores y Zelaye cambió la falta por gol.
Desde allí hasta el final el partido se le fue de las manos al árbitro Nelson Benítez que dejó que los jugadores de la visita pegaran patadas, trompadas, pisotones y todo tipo de agresión contra los jugadores de Pacífico, sobre todo contra la integridad física de Federico Vasilchik.