Para la mayoría de los jugadores del Centro Deportivo Rivadavia era histórico pisar el estadio “Manu Ginóbili” de Bahiense del Norte. Es que en esa cancha, Manu, el mejor jugador de la historia del basquetbol argentino, dio sus primeros pasos, pases, piques y lanzamientos. Sin dudas, una cuna de oro.
Por esta razón, la motivación de los jugadores de Fernando Minelli fue extra. Y más porque en el seno del plantel había sed de revancha. El último viernes se les había escapado un partido por detalles ante Olimpo de la misma ciudad. Por ello la concentración defensiva fue máxima durante todo el partido (aflojó un poco en el tercer cuarto, ya que le convirtieron 22 puntos).
Rivadavia tuvo en las manos del polifuncional Federico Pérez Da Rold su hombre más importante, ya que convirtió 17 puntos y cuando jugó de espalda al cesto fue imparable. También aportó su cuota goleadora el escolta Matías Jaimes con 11 puntos y el pivot Abel Trejo aportó 8 puntos .
En el primer cuarto, el juego fue palo a palo y terminó 15-15. En el segundo parcial, la “Naranja Mecánica” del Este sacó una luz de ventaja y se fue al descanso largo con una ventaja de 7 puntos: 26-33.
Tras el descanso, el dueño de casa reaccionó y con un parcial de 22-9 entró al cuarto definitorio con una ventaja de 6 puntos: 42-48. Sin embargo, el plantel de Rivadavia sabe de paradas bravas y saco a relucir su jerarquía y terminó gritando victoria en la cuna de oro del básquet argentino.
Por su parte, Atenas Sport Club no levanta cabeza y volvió a besar la lona al caer ante Olimpo de Bahía Blanca por 12 puntos: 84-72. El goleador del juego fue el pivot Mauricio Puma con 20 puntos.
TNA: Anzorena juega en trelew
Desde las 21 con el arbitraje de la dupla: Sebastián Alfaro - Cristian Salguero, Anzorena Ciudad de Mendoza visitará a Huracán de Trelew por la cuarta fecha de la segunda fase del TNA. El equipo mendocino viene de caer en tiempo suplementario ante Alianza Viedma por 99-97 y hoy buscará levantar cabeza, cambiar su imagen y lograr el primer triunfo en calidad de visitante y el segundo desde que está en la segunda categoría del basquetbol nacional.
Por su parte, Huracán de Trelew, compitió en la Fase I en la zona de la Patagonia y terminó segundo con un récord de 8 triunfos y cuatro derrotas. En esta etapa de conferencias, sólo ha disputado un encuentro y cayó ante Hispano Americano por 78-60.