Un triunfo de taco y bastón

River ganó con autoridad y sigue arriba. Cavenaghi hizo un golazo de taco para el recuerdo.

Un triunfo de taco y bastón
Un triunfo de taco y bastón

River Plate, con dos goles de Fernando Cavenaghi, goleó a Banfield por 4-1 en el estadio Monumental, que palpitó la trilogía de Superclásicos ante Boca Juniors, y sigue en la punta del campeonato.

Cavenaghi, quien con 106 goles se metió entre los diez máximos goleadores de la historia del club, definió el partido al marcar el tercer y cuarto tanto, éste último con un taco exquisito, a los 39 y 48 minutos del segundo tiempo. Anteriormente, Sebastián Driussi (20m. PT) y Ramiro Funes Mori (28m. ST) habían marcado para el equipo de Marcelo Gallardo.

Banfield, que sumó su segunda derrota en fila, llegó al 2-1 parcial a través del colombiano Mauricio Cuero, a los 36 minutos de la segunda parte.

River, tras lograr el pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América donde se cruzará con su clásico rival, extendió el buen momento en el torneo doméstico al conseguir la quinta victoria consecutiva que lo deja bien parado de cara a los próximos compromisos.

Primero, afrontará, el próximo sábado en San Juan, la final de la Supercopa Argentina ante Huracán y luego visitará a Boca en La Bombonera, en el primero de los clásicos correspondiente a la undécima fecha del campeonato local.

Con pasajes de buen fútbol, el Millonario superó a su rival por la contundencia en el área rival en los momentos claves del partido ya que pegó primero, luego aumentó la ventaja y cuando recibió el gol en contra tuvo una rápida reacción para no poner en peligro el triunfo.

Por su parte, el Taladro pareció sentir el golpe de la derrota en el clásico ante Lanús ya que, además de lo significó en lo anímico, llegó a este encuentro con tres bajas sensibles: Sergio Vittor y Ricardo Noir, suspendidos, y Nicolás Bertolo por lesión.

River dominó el trámite del partido con un buen nivel de Matías Kranevitter en el mediocampo y la potencia de Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi en ataque.

Cavenaghi llegó a los 107 y se convirtió en el décimo goleador histórico de River.

Disputas por las fechas de los clásicos

Las fechas de los dos Superclásicos que Boca y River deben jugar por los octavos de final de la Copa Libertadores tienen en vilo a los hinchas. Y, además, han generado una disputa entre dirigentes de los distintos clubes.

Desde el de Núñez dieron por hecho que ambos cotejos se retrasarán un día y se jugarán el 7 y el 14 de mayo. Sin embargo, Juan Carlos Crespi, el vicepresidente de Boca, negó que se modificara la programación original y agregó que recién este lunes habrá en Boca una reunión para evaluar un cambio de fecha.

Ovación para Almeyda.  Matías Almeyda volvió al Monumental y recibió una cálida ovación por parte de los hinchas de River, que recuerdan con cariño su paso por el club.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA