La revancha llegó rápido para Guillermo D'Aguanno. Luego del abandono sufrido en la pasada fecha de San Jorge, en la que había marcado la pole y tenía chances de pelear por el éxito, el usuario de Alfa Romeo llevó a la victoria al modelo 147 en la sexta competencia final del año que la Clase 3 desarrolló hoy sobre el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Aprovechando el excelente medio mecánico que le entregó el HyC Squadra Corse, D'Aguanno avanzó desde la quinta posición de largada hasta el sitio de honor, dando cuenta del poleman Matías Rossi (Citroën C4) en la duodécima vuelta cuando el Granadero de Del Viso comandaba.
El líder del torneo debió defenderse primero de los ataques de Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), quien dejó en el camino a Leonel Larrauri (Honda Civic 07), después fue aventajado por D'Aguanno y sobre el final de la carrera debió cuidarse de los ataques de Iván Saturni (Ford Focus).
Para D'Aguanno resultó ser su primer éxito en la divisional de mayor cilindrada. Para la marca italiana fue una resurrección ya que el último triunfo de un Alfa Romeo había sido el 23 de noviembre de 1987 en Alta Gracia.
"Lo dusfruté muchísimo porque el auto era excelente y me permitió ir siempre para adelante. Tuve que pasar a todos y eso tiene mucho significado", comenzó diciendo el vencedor. A su vez, agregó que "el auto salía mejor a la recta principal porque en el curvón traccionaba muy bien. Eso me permitió pasar a Rossi sobre la recta".
La segunda posición fue un negocio para Rossi debido a que sumó importantes puntos para continuar en lo alto del certamen, ahora cosechando 148 puntos.
Entró en la zona de puntos
No había tenido un buen sábado. Sin poder dar pelea, el godoicruceño Julián Flamarique resultó ayer noveno en su serie tras mover del sexto cajón, por lo que hoy debió mover desde el 26° lugar.
Con la intención de avanzar en el clasificador, una serie de abandonos y algunos toques ocurridos delante suyo posibilitaron que el integrante de Arana Ingeniería Sport trepara hasta el 19° lugar tripulando el Chevrolet Cruze.
De esta manera, se trajo dos unidades de la vecina provincia para continuar ubicado en el 18° puesto del certamen, ahora con 33 puntos.
A su vez, el ex campeón de Fórmula Súper Renault aseguró su continuidad en la escuadra de Pablo Arana hasta final de temporada.
El próximo compromiso de nuestro único representante en el TN será el 3 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo, cuando sea parte del evento del campeonato Mundial de Turismo.