Dos hombres fueron asesinados, uno por un balazo y otro por una cuchillada en distintos puntos de Rosario momentos después de finalizado el clásico que Central le ganó a Newell's 2-0.
Ambos homicidios se produjeron lejos de estadio Gigante de Arroyito donde se jugó el partido y fuera de las zonas afectadas al operativo de seguridad que incluyó un millar de policías.
Con estos dos crímenes, suman 198 los asesinatos ocurridos en lo que va del año, en el departamento Rosario.
En uno de los casos, un hombre festejaba el triunfo de Central junto a un grupo de personas y fue baleado desde el interior de un auto cerca de la autopista Rosario-Córdoba y el otro fue un ataque con un cuchillo de un hombre vestido con la camiseta del club centralista a un muchacho en la zona suroeste de la ciudad.
El fiscal de Rosario Miguel Moreno confirmó que el supuesto homicida del muchacho acuchillado fue detenido y que por el ataque a balazos dijo tener "pistas claras" sobre los autores.
"Uno se produjo en Brasil al 1300, del barrio Belgrano, al oeste de la ciudad, muy cerca de la autopista Rosario-Córdoba, donde un grupo de simpatizantes de Rosario central estaban festejando en la vía pública cuando de repente aparece un auto abriendo fuego contra gente que estaba festejando y allí una persona fue herida en el abdomen", explicó Moreno al canal TN.
Se trata de Martín Acosta, de 39 años, quien estaba festejando la victoria centralista aproximadamente a las 18.30 y tras el ataque fue llevado a un policlínico cercano y por la gravedad luego trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a los minutos.
Sin dar detalles para no complicar la investigación, el fiscal aseguró tiene "pistas claras sobre los autores del hecho".
El otro episodio sucedió a las 19, en la intersección de Castellanos y Centeno, zona sudoeste, cuando Lautaro Bova, de 22, fue sorprendido por otro sujeto que le aplicó una puñalada en el esternón y se escapó.
El fiscal sostuvo que el supuesto agresor tenía puesta la camiseta de Central a decir de los testigos.
La víctima fue trasladada al hospital de Emergencias en una ambulancia del Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies), donde murió cuando era asistido por la guardia médica.
Momentos después, personal de Gendarmería Nacional detuvo al presunto autor de la cuchillada en Castellanos al 400 y le incautó un arma supuestamente utilizada en el ataque.
Moreno sostuvo que el detenido "fue golpeado" aunque admitió que debe investigar si "fue golpeado como legítima defensa de tercero ajenos a la reyerta, o fue golpeado por la victima o golpeado con posterioridad del hecho".
En tanto, el director del hospital de Emergencias, Néstor Marchetti, dijo a la prensa que "seis personas heridas fueron atendidas por los festejos en distintas partes de la ciudad. Algunos de ellos presentaban contusiones, heridas cortantes y traumatismo de cráneo. Varios de ellos fueron dados de alta en las últimas horas y otros permanecen internados en observación".