Una mujer y dos hombres jóvenes fueron asesinados a balazos en una casa de la ciudad bonaerense de Moreno, en una presunta venganza narco, informaron fuentes policiales.
Según dijeron los voceros, el triple homicidio podría estar vinculado a otro ocurrido a fines de diciembre pasado, también con la misma cantidad de víctimas.
El nuevo episodio se produjo en la noche del miércoles en una vivienda de la calle Paso al 2100, en jurisdicción de la comisaría primera de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Las fuentes indicaron que testigos dijeron haber escuchado gritos y detonaciones de armas de fuego.
Una vecina que vive en la misma dirección que las víctimas, pero en la casa de adelante, contó que los atacantes irrumpieron preguntando por "Fabiola".
Esta mujer estaba en la vivienda trasera y fue asesinada de un tiro en la cabeza.
La Policía la identificó como Fabiola del Milagro Yegro, de 41 años, quien sería la ex pareja de Carlos "Yeye" Avalos Rodríguez, un supuesto narco de la zona que a principios de 2017 fue acusado de instigar el triple crimen de fin de año.
Las restantes víctimas fueron Jonathan Nicolás Ojeda (23), quien recibió cinco balazos, y Oscar Gustavo Arriola (23), al que le dieron dos disparos en la cabeza.
La fiscal de Moreno, Carina Saucedo, quien esta a cargo de la causa trataba de establecer en base a testimonios de familiares de las víctimas y distintas pericias, si los asesinatos estarían vinculados al narcotráfico en la zona de Moreno por la modalidad de los ataques.
Versión que habría sido confirmada por algunos testimonios que hablaban de venta de drogas y que estaban amenazados.
Tras el triple crimen, los homicidas escaparon del lugar en dos autos, entre ellos un Volkswagen Gol.
Un vecino del barrio contó a los canales de televisión que los agresores "preguntaban por una persona" y "simularon un allanamiento".
"Este callejón es muy temido en el barrio, los robos son muy frecuentes", indicó.
En la escena del crimen, la Policía Científica incautó cuatro teléfonos celulares, cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, cuatro proyectiles encamisados deformados, una notebook marca Acer, un recipiente de gas pimienta y un par de lentes.
Asimismo, levantó una huella dactiloscópica nítida.
El caso es investigado por la UFI N 2 de Moreno.
Otro caso
El 29 de diciembre último, dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en una casa tomada del barrio La Perla, también en Moreno, que aparentemente funcionaba como búnker narco.
Las víctimas fueron Jésica Garcilazo (24), Jonathan Catriel Flores (34) y Jorge Luis Trovato (22), los dos últimos con antecedentes por robo y venta de drogas.
Por este caso al poco tiempo fue detenido Carlos “Yeye” Avalos, ex pareja de Fabiola.