Una corte alemana determinó que una resaca es una enfermedad, en un veredicto contra el distribuidor de un suplemento alimenticio comercializado como "bebida antirresaca".
La publicidad que realizaba la compañía acusada, que no fue identificada, incumplía la prohibición de atribuir a productos de alimentación la capacidad de prevenir, tratar o curar enfermedades, según el veredicto emitido el lunes por la corte estatal en Fráncfort. La corte rechazó una apelación contra un veredicto similar de un tribunal menor.
Los jueces concluyeron que "enfermedad" puede definirse de forma amplia en interés de proteger la salud de las personas, y señalaron que el término incluye "cualquier alteración, incluso leve o temporal, de la condición normal o actividad normal del cuerpo", según un comunicado del tribunal.
Eso, señalaron, incluye a los dolores de cabeza y otros síntomas derivados del consumo de alcohol, "una sustancia dañina".
La noticia llega oportunamente en la apertura del Oktoberfest, la famosa fiesta de la cerveza que ocasionará sin duda múltiples estados de resaca