El Real Madrid ganó este domingo 3-0 al Leganés (17º) con doblete de Gareth Bale en partido de la 11ª jornada, asegurándose una semana más el liderato del campeonato español, mientras el Villarreal es tercero provisionalmente tras ganar 2-0 al Betis.
El galés abrió el marcador tras recortar al portero Jon Serantes y disparar a la red casi sin ángulo (38), antes de hacer el segundo al aprovechar un balón suelto en el área pequeña del "Lega" (45).
En la segunda parte, Álvaro Morata hizo el 3-0 levantando el balón por encima del portero (76).
La pegada blanca volvió a imponerse en un partido donde el Real Madrid se encontró con un Leganés bien plantado en el campo, que incomodó mucho su juego, pero que acusó el golpe de los dos goles en la segunda parte.
La victoria mantiene a los blancos líderes ocurra lo que ocurra en el partido entre el Barcelona (2º) y el Sevilla (5º) en el último partido del día.
Esperando a lo que ocurra en ese encuentro, el Villarreal se aupó al tercer puesto tras ganar 2-0 al Betis (14º), que se queda a dos puntos de los puestos de descenso.
Manuel Trigueros abrió el marcador con un disparo desde lejos (22), antes de que el italiano Roberto Soriano hiciera el 2-0 con un tiro que entró por el centro de la portería bética (53).
El Celta (8º) ganó 2-1 al valencia (15º) en un partido muy bronco, en el que Daniel Parejo adelantó al equipo 'che' de penal (32).
El argentino Facundo Roncaglia igualó con un disparo a la media vuelta que dio en el palo y se coló en la portería valencianista (43) y en la segunda parte, el sueco John Guidetti hizo de cabeza el 2-1 (76).
En el tercer partido del día, el Athlétic Bilbao (7º) no pudo pasar del empate sin goles ante el Espanyol (13º), que dominó el encuentro pero falló en los últimos metros.
El sábado, el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad (6º). Dos penales transformados por el mexicano Carlos Vela (54) y el brasileño Willian José (74) dieron la victoria a la Real Sociedad.