La novela entre el Ministerio de Deportes y el Tomba transita los últimos capítulos de una historia que viene desde hace rato. Y el final seguramente se dará cuando el elenco de Gabriel Heinze reciba a Banfield, encuentro programado para el sábado 15 de agosto.
El mal estado del campo de juego en el partido ante San Lorenzo -post compromiso de Los Pumas por la Championschips- y la decisión de pararlo durante casi un mes para trabajar en el terreno, no cayó nada bien en la dirigencia de Godoy Cruz. Y quedó muy claro tras conocer la determinación y las declaraciones posteriores del titular del club.
Tanto fue el enojo que se empezaron a plantear distintos escenarios para la localía del Bodeguero.
Aunque las aguas se calmaron un poco en las últimas horas, luego de una charla (martes vía telefónica) que mantuvieron Marcelo Locamuz, el encargado del área, y el presidente tombino, José Mansur.
En esa conversación quedó establecido que el Expreso jugará en el Malvinas Argentinas ante el Taladro.
Las especulaciones que hacen los encargados es que se terminarán con las tareas sobre la hora del encuentro, para que el equipo del Gringo pueda saltar a la cancha sin ningún tipo de inconvenientes.
El propio Locamuz lo reconoció públicamente, dejando en claro que harán todo lo posible para que luzca impecable el piso del Mundialista. Desde el cuerpo técnico del Expreso pretenden que el estado del campo sea el ideal, teniendo en cuenta la propuesta futbolística que intenta plasmar el adiestrador.
Las labores para poner como corresponde el estadio van a contrarreloj. No hay lugar para el descanso.
¿Heinze quedará conforme?
Busca el equipo ideal
Teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá fecha de Primera División, el entrenador apuntará todos los cañones a ensayar sin descanso, buscando potenciar las virtudes y achicar el margen de error.
El entrenador viene apostando por los mismos apellidos- salvo por algún cambio obligado- y respetando el esquema táctico del principio, aunque ahora, con más tiempo de trabajo, no se descartaría que pueda apostar a otros nombres en el elenco titular.
Está claro que a Gabriel Heinze no le tiembla el puso al momento de meter modificaciones, como ocurrió en el entretiempo del partido contra Argentinos cuando sacó a González y Angileri, dándole rodaje a Juan Garro y Gonzalo Díaz, quienes le dieron más juego al Expreso.
¿Con Ayoví y sin Fernández?. Un tema importante se da con Jaime Ayoví, ya que podría estar disponible para el choque ante Banfield, después de superar una lesión (desgarro) que lo marginó del torneo. Si el ecuatoriano es convocado para recibir al Taladro, no podrá estar presente ya que debe una fecha de suspensión y viene jugando por el artículo 225.