Inagotable cantera del fútbol mundial, Sudamérica pone a andar a sus jóvenes figuras con la esperanza de que el Sudamericano Sub-20 en Uruguay imponga a jugadores dignos de suceder a astros como Lionel Messi, Luis Suárez o Neymar.
Con la carga de ser local sobre sus hombros, los dirigidos por Fabián Coito llegan al torneo sin una figura rutilante en la previa pero con varios puntos altos en el mediocampo, uno de ellos el volante ofensivo Gastón Pereiro.
Con 19 años, el zurdo de Nacional se ganó un lugar gracias a su habilidad y su gran lectura del juego. Nahitan Nández, que comienza a tomar protagonismo en Peñarol, es otra de las perlas del mediocampo celeste. Gran recorrido, precisión para habilitar a sus compañeros y voz de mando lo hicieron el capitán del equipo.
Brasil, que encabezará el grupo de Uruguay, acostumbrado a marcar el ritmo del fútbol sudamericano y nutrir con sus jugadores a las principales ligas a nivel global, llega al torneo con Gabriel Barbosa del Santos como una de sus grandes figuras. A sus 18 años “Gabigol” es la revelación del Santos y calza el rótulo de ser el sucesor de Neymar.
En la misma serie, Colombia -actual campeona sudamericana Sub-20- tiene en la capacidad goleadora del delantero del Deportivo Cali Rafael Borré una de sus cartas de triunfo.
El diamante de Chile está en la defensa con Sebastián Vegas. Su capacidad física y su depurada técnica lo hacen un muro defensivo.
Argentina iza la bandera de la esperanza con Ángel Correa, ex San Lorenzo, para llegar al ansiado título.
En Colombia, el volante Alexis Zapata buscará prolongar el buen momento del fútbol cafetero que defenderá su título en la categoría.
El paraguayo Antonio 'Tony' Sanabria, del AS Roma, y el atacante chileno Ignacio Jeraldino llegado del Parma, son otras muestras de la constante sangría que sufre Sudamérica a manos del poder económico del fútbol europeo.