Se presentó oficialmente el ATP Challenger Tour de tenis, que se iniciará hoy desde las 13, con el cuadro principal, en las instalaciones del Andino Tenis club y que concluirá el domingo.
Este importantísimo certamen internacional es el segundo que se juega en nuestra provincia y repartirá 50 mil dólares en premios.
Hacía 20 años que un torneo de estas características no se desarrollaba en nuestro medio, el anterior data de febrero de 1996, en el mismo escenario. En aquella ocasión participaron nombres como el de Guga Kuerten (quien sería luego Nº1 del mundo), el Marcelo “Chino” Ríos, Franco Squillari, entre los más destacados.
Ayer concluyó la Qualy y se clasificaron, los argentinos Juan Galarza y Maximiliano Estévez, el alemán Peter Torebko y el brasileño, Thiago Monteiro.
La actual figura del tenis mendocino, Francisco “Panchito” Bahamonde (quien está jugando en Italia y recibió un wild card -(invitación para estar presente) y debutará a hoy a las 19, frente al español Enrique López Pérez, en la cancha principal.
El lanzamiento realizado en el hotel Intercontinental tuvo como protagonistas al marplatense, Horacio Zeballos (Nº124) y al tandilense, Máximo González (Nº 147) dos de los favoritos a quedarse con el Challenger, quienes estuvieron acompañados, Pablo Espina (director de deportes de Capital) Leonardo Olguín (organizador) y Gustavo Salatino (presidente de la Federación Mendocina de Tenis).
Entrada gratuita, un alimento no perecedero
Leo Olguín señaló que la entrada será libre para todos aquellos que quieran disfrutar de buen tenis: “Esta es la segunda vez que Mendoza tiene un torneo tan importante y de estas características, ojalá que todos puedan disfrutarlo; la gente del club y el público en general.
Junto a la Federación y el Gobierno decidimos que la entrada se gratuita y que la gente se acerque con un alimento no perecedero. A la gente que nos acompañe toda la semana a ver estos chicos que están tratando de escalar a lo más alto del tenis mundial”, señaló el organizador.