Mientras el plantel de Godoy Cruz cumplió ayer en Coquimbito su cuarto día de pretemporada, las caras nuevas no aparecen. Y lo que es peor, dos futbolistas con varios partidos sobre el lomo con la camiseta del club, dijeron adiós.
Ellos son el volante ofensivo (zurdo) Gastón Claudio Giménez, cuya mitad del pase fue adquirido por Estudiantes de La Plata, y el marcador central Danilo Fabián Ortiz Soto, quien fue cedido a préstamo a Banfield hasta junio con opción de un año más.
Dicho lo anterior y teniendo en cuenta que la dirigencia todavía no ha podido concretar ningún refuerzo, hoy por hoy Godoy Cruz se ha debilitado. No caben dudas de ello.
Y si bien Danilo Ortiz no participó en la última temporada, el ex Cerro Porteño y Racing supo ser pieza clave y titular en el esquema del equipo de Sebastián Méndez que peleó el Torneo de Transición 2016 y se adjudicó la clasificación a la Copa Libertadores 2017.
Ni hablar de Gastón Giménez, un futbolista que será muy difícil de remplazar en la función que eficazmente cumplía como doble “5” con capacidad de conducción y asistidor.
Lo que preocupa aún más a los hinchas de Godoy Cruz no solamente pasa por las incorporaciones que todavía no llegan (ni como regalo de Reyes), sino también porque las desvinculaciones podrían seguir.
El arquero Leo Burián todavía no salió a aclarar si se queda o si se va después de que su representante gritara a los cuatro vientos que si Godoy Cruz no hacía uso de la opción de compra en diciembre, se lo llevaría a Liga de Quito. A Javier Correa lo quiere Bernardi para Estudiantes y la continuidad del Morro García parece ser una bomba de tiempo.
Al ser consultado recurrentemente en conferencias de prensa, el DT Diego Dabove manifestó no sentirse preocupado y que confía en el plantel que tiene. “Sé que los futbolistas que necesitamos van a llegar”, declaró el último viernes en conferencia de prensa.
José Mansur fue claro cuando dijo que todos los futbolistas del plantel son negociables porque Godoy Cruz es un equipo vendedor y de esa manera ha crecido. Mientras tanto, ya fijaron el objetivo de clasificarse a una Copa. ¿Alcanzará?