El nuevo modelo Bodeguero va tomando forma. Con “modestia” y sin grandes apellidos, de esos que rompen el mercado de pases. Sí. Lejos de nombres rutilantes
La postura de los dirigentes tombinos es clara y contundente, después de la enorme sangría que sufrió el plantel- se desvincularon diez futbolistas-, y es afrontar el Torneo de Transición con un equipo hecho en casa, respaldado por algunos refuerzos.
Desde el club ven esta oportunidad- Godoy Cruz arranca con un buen promedio y sin presiones-, como óptima y factible para darle rodaje a los pibes de la cantera, y tratar de “explotar” al máximo a aquellos profesionales que retornaron de sus respectivos prestamos.
En la bodega saben que serán seis meses de paso, donde se apuesta a dar pelea en los tres campeonatos que disputará (certamen local, Copa Argentina y Copa Sudamericana) con un conjunto sin grandes luces desde lo que puede generar para el resto.
Más allá de esto, la idea es terminar de armar el grupo con tres o cuatro incorporaciones que tengan experiencia y camino recorrido en Primera División.
La decisión primaria fue no renovarle a Jorge Carranza, pieza vital para lograr la permanencia, con el objetivo de darle continuidad a Sebastián Moyano, de gran futuro.
Para el fondo, aparecen caras conocidas pero que no eran titulares en la temporada pasada. Así tendrán más chances Luis Jerez Silva y Sebastián Olivares. El pibe de la cantera rindió cuando el DT le dio la chance de saltar al campo de juego. La defensa se completa con Emanuel Aguilera, quien volvió de Defensa y Justicia donde tuvo un alto nivel.
En la mita de la cancha hay cuatro sobrevivientes (Ceballos, Rodríguez, Fernández, Aquino), y varias opciones importantes, como la que representa Federico Lértora. Juan Alvacete, por su parte, le viene dejando una buena impresión al adiestrador y constituye una posibilidad cierta para el carril izquierdo.
A la hora de pensar en la zona ofensiva, Castillón es una pieza fundamental y se le suma Jonathan Ramis, con buen potencial para rendir entre los once. El uruguayo, además, puede moverse como un falso nueve.
Para referencia de área,hoy, se encuentra Rodrigo Salinas, otro que retornó, mientras que Juan Garro espera consolidarse luego de muchas lesiones.
Así se está rearmando el Expreso. En silencio y sin estridencias.
Sin definición por la llegada de Palacios
Uno de los jugadores que podría arribar a la bodega es Sebastián Palacios, quien entraría como parte de la negociación que llevó a Gonzalo Castellani a Boca Juniors.
El delantero es uno de los que está en análisis a la hora de pensar en un futbolista del Xeneize. Existen algunas diferencias con respecto a su contrato, y si finalmente Jorge Almirón da el visto bueno.
Palacios viene de jugar en Unión de Santa Fe, donde fue prestado por Boca. Se destacó y por eso retornó al club.
Ahora habrá que ver si continúa sus pasos con la camiseta del Bodeguero.
Buscando variantes. El presidente tombino, José Mansur, se encuentra en negociaciones con varios futbolistas. Una de las prioridades es contratar a un defensor zurdo que pueda desempeñarse como stopper por izquierda. Los otros puestos a cubrir son un volante de creación y un delantero de área, para suplir la salida de Mauro Óbolo.