Un título que da boleto a la Champions

Sevilla, bicampeón, y Liverpool, definen en Suiza una copa que los puede llevar a la próxima Liga de Campeones y, además, a la final de la Supercopa europea que se juega en 2017.

Un título que da boleto a la Champions

Sevilla y Liverpool se juegan esta tarde, con su final de Basilea, no sólo el título de la Europa League sino un billete para la próxima Liga de Campeones, una competición clave, futbolística y económicamente para ambos.

Con el octavo lugar conseguido finalmente en la Premier League inglesa recién terminada, Liverpool está ante un reto de todo o nada: si gana la Liga de Europa irá a la Champions 2016-2017. Si pierda la final se quedará sin competiciones europeas el próximo curso. Para Sevilla, que fue séptimo la Liga española y que el domingo juega la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, el peligro es algo menor ya que está clasificado para la próxima Europa League, aunque pretende volver a jugar la máxima competición europea.

El equipo andaluz, en calidad de campeón de la pasada Europa League, empezó este año en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde se vio superado en su complicada llave por Manchester City y Juventus. Finalizó tercero, por delante de Borussia Mönchengladbach, y pudo ser repescado en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Conquistar la Europa League tiene además otro privilegio: el de disputar la Supercopa de Europa. En este 2016 se jugará el 9 de agosto en Trondheim (Noruega) y el otro finalista será el ganador de la final de la Champions que disputarán el sábado 28 de este mes dos equipos españoles: Real Madrid y Atlético de Madrid, en Milán.

Dos estilos respetados
"Estoy seguro que si no ganamos el título, nadie creerá que (la temporada) fue un éxito. Ya sabemos del deseo de nuestros seguidores. Sabemos lo mucho que ansían este título", comentó Jürgen Klopp. Además, dijo: "Tienen muchos jugadores buenos, de verdad. No me gusta señalar a nadie con el dedo. Todos saben quiénes son sus jugadores más peligrosos. Después, todo dependerá de nuestras debilidades, ya que ellos sólo podrán ser lo fuertes que les permita nuestra debilidad. Es el máximo nivel, así que todos debemos trabajar por alcanzar ese nivel o mejorar".

“Sentimos que la Europa League es la segunda pareja, la segunda mujer, la segunda novia de un sevillista”, llegó a decir Emery. Agregó: “El Liverpool actual es un equipo  con un toque marcado de Klopp, con mucha intensidad, con un nivel de generar presión muy alta, con buenos futbolistas. Tienen capacidad para comprar futbolistas. Si tengo que compararlo con alguien en la Liga española, lo veo más parecido al Athletic Bilbao, por su nivel de presión e intensidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA