Una de las monjas que fueron testigo del asalto a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray en Francia contó cómo los asaltantes filmaron el asesinato del sacerdote de 84 años, que comparó con una auténtica ejecución.
"Lo obligaron a arrodillarse. Intentó defenderse y entonces empezó el drama", contó hoy la monja en declaraciones a la emisora RMC.
Entonces los atacantes filmaron la escena. "Hicieron una especie de sermón en árabe en el altar. Fue horrible", contó la mujer, que señáló que el sacerdote era una persona maravillosa.
La mujer logró huir de forma inadvertida cuando uno de los asaltantes le alcanzaba un cuchillo al otro. La monja, identificada como hermana Danielle, alarmó después a un conductor.
La milicia terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado contra la iglesia, que asaltaron dos hombres durante una misa, para después tomar como rehenes a quienes se encontraban dentro y matar al sacerdote. La vida de otra rehén también peligra. Los asaltantes fueron después abatidos por la policía.