Un poderoso terremoto remeció la capital y otras ciudades de Java, la isla más poblada de Indonesia, y causó derrumbes de edificios y la muerte de por lo menos una persona.
El terremoto se registró a las 11:47 de la noche y las autoridades emitieron una advertencia de tsunami para partes de la costa de Java, pero fue suspendida unas dos horas después.
Las personas salieron corriendo de edificios en varias zonas y en la televisión indonesia se vio el tráfico pesado en las carreteras cuando la gente salía de las zonas costeras.
La muerte de un hombre de 62 años fue confirmada en la región Ciamis, en el occidente de Java, y hubo reportes de más personas muertas o heridas en la misma región, dijo el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
Añadió que se derrumbaron edificios y otros resultaron dañados en varias ciudades y pueblos del centro y occidente de Java.
"Viviendas y otros edificios resultaron dañados en varias áreas", dijo el funcionario en un comunicado.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor de magnitud 6,5 se produjo a 91 kilómetros de profundidad y tierra adentro cerca de la costa.
Nugroho dijo que se sintieron temblores fuertes durante unos 20 segundos en Yakarta y otras localidades grandes y pequeñas.
MetroTV informó que un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños y hubo que evacuar a los enfermos.
Indonesia es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, y sufre temblores y erupciones volcánicas frecuentes.