Un penal convertido por el argentino Franco Di Santo en los últimos momentos del partido le dio un triunfo de 1-0 al Bremen sobre el Hamburgo el domingo en el derbi del norte de Alemania que envió a éste a los últimos sitios de la Bundesliga.
El mendocino Di Santo engañó al arquero Rene Adler a los 84 minutos de juego tras una jugada en la que Valon Behrami derribó a Zlatko Junuzovic para que se decretara el penal y la expulsión de Behrami.
En un partido en el que abundaron las faltas y choques y escasearon las oportunidades de gol el defensor del Bremen Jannik Vestergaard fue expulsado tras golpear a Rafael van der Vaart.
La mejor ocasión de gol del Hamburgo corrió a cargo de Zoltan Stieber a los 28 minutos pero su remate salió desviado.
Bremen se fue al ataque en los últimos minutos y un disparo de Leven Oztunali fue detenido por Adler antes de que el gol de Di Santo echara a perder retorno de Bruno Labaddia como técnico del Hamburgo.
El miércoles Labbadia fue nuevamente designado técnico del Hamburgo con la esperanza de salvarse del descenso; es el cuarto cambio en la dirección técnica del equipo en lo que va de la campaña.
El club es el único fundador de la Bundesliga que nunca ha bajado de categoría pero ahora se encuentra a cuatro puntos de la zona baja al sufrir su cuarta derrota en fila.
Resultados y goleadores de los partidos de la 29ª jornada de la liga alemana de fútbol:
- Viernes:
Eintracht Fráncfort 0
Borussia Moenchengladbach 0
- Sábado:
Borussia Dortmund 3 Mkhitaryan (48), Aubameyang (55), Kagawa (80)
Paderborn 0
Bayer Leverkusen 4 Toprak (20), Brandt (40), K. Papadopoulos (49), Kiessling (70)
Hanóver 0
Hoffenheim 0
Bayern Múnich 2 Rode (38), Beck (90+4 en contra)
Hertha Berlín 0
Colonia 0
Friburgo 2 Mehmedi (81), Schmid (90+1)
Maguncia 3 Okazaki (39, 45+1), Malli (83)
Augsburgo 2 Werner (7), Bobadilla (73)
Stuttgart 1 Ginczek (22)
- Domingo:
Werder Bremen 1 Di Santo (84 penal)
Hamburgo 0