Estudiantes intentaba hacer valer la mínima ventaja que obtuvo en el partido de ida, ese gol de Facundo Sánchez, y regresó de Córdoba con las manos vacías.
Apretado por la necesidad, en el mejor momento futbolístico del Pincha, Belgrano asestó dos goles para dar vuelta la serie y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el segundo tiempo, el “Taca” Claudio Bieler se transformó en uno de los héroes de la noche para el Pirata, porque tras convertir a los 21’, un tiro de penal (sanción por una mano de Augusto Solari en el área albirroja), le había dado respiro al equipo dirigido por Esteban González (quien pedía tranquilidad a la hora de definir) y renovado las esperanzas para conseguir lo que hasta el momento parecía una tarea casi imposible.
Pero la igualdad de la serie y el murmullo en la tribuna por una hipotética definición por penales duro apenas dos minutos; ubicado como un centro delantero, Bieler volvió a golear la red e inclinó la balanza en favor del dueño de casa; que terminó sufriendo (por la expulsión de Aveldaño) en el Mario Kempes.
De este modo, Belgrano se enfrentará en los octavos con el brasileño Coritiba, que entre vecinos eliminó a Vitória.