Lucas Vicino, ya está instalado en Buenos Aires de cara a lo que se vie ne el fin de semana en el autódromo de Oberá, Misiones , donde se correrá la 10° fecha del TC 2000.
Antes de viajar a la ciudad misionera, Lucas participará de un programa televisivo. "Me invitaron al programa de Carburando y en un rato me voy a grabar ", dice el piloto que vive en Maipú, desde el otro lado del teléfono en algún lugar en Aeroparque.
El domingo pasado, Vicino fue uno de los grandes protagonistas en el autódromo de San Martín, en el que se corrió la Fórmula 2.0 Renault (FR) y también el Super TC 2000.
Es el actual campeón de la FR, pero este año saltó al TC 2000, por lo tanto no había vuelto a correr en la categoría y lo hizo en el Jorge Ángel Pena, con el N°1 en los costados de su máquina. Cumplió uno de sus sueños más preciados; ganar en Mendoza de punta a punta y a lo campeón. Sin dudas, es uno de los pilotos de mayor proyección nacional.
-¿Se dio todo mejor de lo que esperado?
-Fue un fin de semana soñado. No íbamos a correr, porque no conseguíamos auto, pero faltando tres días nos llamaron del equipo de Werner Competición y nos dijieron que nos tenían un auto listo.
- ¿Cómo fue volver después de un año a la FR?.
- Hacía mucho que no me subía al auto y de a poco me fui adaptando. El sábado me fue bien y el domingo estábamos firmes. Largamos desde la punta y nos fuimos felices y con una victoria frente a todo el público mendocino.
-Correr en San Martín, ¿ Fue una propuesta o una decisión tuya de competir como campeón?
- Las dos cosas, pero hicimos esta fecha porque nos quedaba en Mendoza. Pero además se portó muy bien José Werner con nosotros. El auto funcionó muy bien y se puso muy contento.
- ¿Seguís estudiando?.
-Sí, estoy en quinto año.
-¿Cómo se combinan las copetencias, los viajes y el cole?.
- Lo llevo bastante bien y me va muy bien en la escuela. En el deporte trato de dar lo mejor en cada competencia, lo máximo y luego aflojarme un poco.
- Ha sido un buen año hasta el momento.
-Sí, en el TC 2000 me adapté muy bien a la tracción delantera y a los autos con techo.
En todas las fechas somos candidatos, protagonistas y estamos metidos allí, adelante.
Estamos muy bien en los circuitos, tanto el equipo como yo. Se ha hecho un buen trabajo para poder meter el auto adelante.
- Te bajaste del Turismo Nacional (TN).
- Sí, por falta de presupuesto. Ahora estamos evaluando en qué categoría vamos a correr el año que viene. El TN es de las más competitivas, es que hay muchos pilotos top que corren ahí, y es una de las más difíciles de estar y cuesta andar bien adelante y eso está muy bueno.
Las Próxima, en Oberá
Este fin de semana en el circuito de Oberá, Misiones se correrá la décima fecha del Campeonato de TC 2000, en la que participará Lucas Vicino con el Ford Focus. Certamen que lidera Nicolás Moscardini (Renault) , seguido por Rodrigo Lugón (Renault) y Juan José Garriz (Citroen).
Respecto a la próxima fecha Vicino comentó que: “Venimos muy bien y motivados por el triunfo en San Martín y hemos trabajado con el equipo para lo que viene”, comentó el campeón de la Fórmula 2.0.