El torneo Vendimia de hándbol llega a sus instancias decisivas porque hoy se disputarán las semifinales en el Ribosqui, en Etiec y en Godoy Cruz Antonio Tomba.
Ayer en el último juego de la Zona “B” de primera caballeros, Municipalidad de Maipú dio cuenta de los tucumanos de Ladricer, por 30-21.
El equipo masculino de balonmano de la Muni de Maipú está en época de marcha blanca. No está Eduardo Funez en el banco técnico, pero afirmados desde las entrañas de la entidad, que en fecha próxima nominarán a la persona que llevarán a los chicos de Maipú en el torneo local como en el nacional de Clubes, el cual será a mediados de año.
Con entrenador o no, igual los maipucinos lograron puntaje perfecto en su zona, y prácticamente juegan de memoria.
Ayer, el septeto de Maipú, fue comandado por un joven ignoto: Sebastián Guerrero, pero que estuvo bajo la atenta mirada de Gustavo ‘Gallo’ Latuf y el multicampeón y ganador en varias oportunidades de los Binacionales en su capítulo de handbol: Gustavo Becerra.
Ladricer como Municipalidad de Maipú son dos animadores constantes del torneo Nacional de Clubes. Ayer llegaron al último juego de la zona “B” habiéndole ganado a Regatas B y Municipalidad de Tupungato.
Por esto era el partido esperado porque definiría al ganador del grupo y quien jugará frente al Tomba.
El amante e hincha del balonmano que se arrimó hasta el Juan Domingo Ribosqui no salió defraudado, porque vivieron un lindo partido de handbol entre dos colosos del interior del país.
Cristian Heredia abrió la cuenta para Ladricer y hubo que esperar un minuto para que los locales empataran el juego. El tanto conseguido para esto fue de Juan Cuello, uno de los puntos altos del elenco mendocino, que tuvo pilares fundamentales como su arquero Facundo García, Achcar, Faraz, Souto y Bunader.
Luego el partido fue muy parejo y recién a los 8’, Maipú pudo comenzar a despegarse cuando todo estaba 5-4 con gol de Alejandro Valente.
Después los violetas no pudieron empatar más y así terminó la primera fracción, con un parcial de 15-9.
En el complemento, de entrada, la Muni de Maipú pegó rápido con goles de Orpis y fue trabajando la diferencia.
A los 13’50 con el noveno gol de Cuello fue de siete goles y llegó a ser de diez tantos a los 21’30’’ (27-17).
Todo terminó 30-21 a favor del local.