Un software complicó más al pediatra del Garrahan

La Justicia confirmó que el entorno donde el pediatra fotografió a dos nenas coincide con un consultorio del Hospital porteño.

Un software complicó más al pediatra del Garrahan
Un software complicó más al pediatra del Garrahan

A través de un software la Justicia confirmó que el entorno donde el pediatra fotografió con su iPhone nueve veces a dos nenas en noviembre de 2015 coincide con uno de los dos consultorios que tiene en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires. También en sus dispositivos habría más imágenes de otros niños desnudos en los alrededores de esas salas del hospital, donde se movía como jefe de Inmunología y Reumatología.

Y según se desprende de la resolución de la jueza María Laura Martínez Vega en la que se le dictó prisión preventiva, entre el 8 y el 12 de enero de 2018 Ricardo Russo tomó 39 fotografías a niñas en la playa, que fueron encontradas en la tarjeta de memoria de una cámara de fotos secuestrada en el allanamiento a su casa, el 22 de noviembre.

Así, se complica la situación judicial del pediatra envuelto en la megacausa internacional "Luz de Infancia II". Si bien Russo ya había sido imputado por tenencia y distribución de pornografía infantil, se afianza la imputación por producción de ese material. Con el agravante de su rol de pediatra frente a sus pacientes, sean varones o mujeres. A esta definición se llegó tras el allanamiento del viernes a la noche en el hospital.

El pediatra cayó luego de fuera detectado a través del software eMule, un sistema P2P para compartir archivos y video que la Policía Federal monitoreaba desde la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA