Tres personas resultaron heridas luego de que explotara un sifón de nitrógeno dentro del hotel Sheraton de Mendoza, en pleno centro.
Ocurrió esta tarde cerca de las 15, cuando una mujer llevaba el cilindro que se utiliza para la cocina molecular por las escaleras mecánicas.
Dos ambulancias llegaron al reconocido edificio para atender y trasladar a los heridos, la mujer que transportaba el artefacto fue la más afectada, sufrió un gran corte en su mano.
En ese hotel se está desarrollando un congreso de gastronomía con estudiantes que concluirá mañana.
La explosión ocurrió en el medio de la escalera mecánica que llega al casino del hotel, el encuentro se lleva a cabo en un salón lindante a la sala de juegos. Según un grupo de aspirantes a chef sanrafaelinos, quienes participan del encuentro, el incidente ocurrió "por la inexperiencia y la mala manipulación" de la mujer que trasladaba el sifón.
"Todavía estoy muy aturdida, yo iba dos escalones más abajo que la mujer. El ruido fue muy fuerte", relató una de las alumnas afectadas que salió hasta la calle en compañía de tres amigos que resultaron ilesos.
Sin embargo, un compañero de esta chica se adelantó y recibió la explosión más de cerca, lo que provocó que perdiera el equilibrio y se lastimara las rodillas al caer sobre la escalera mecánica.
Este chico fue llevado al hospital Del Carmen donde fue asistido y rápidamente dado de alta, confirmaron desde la organización del evento.
Además, una mujer totalmente ajena a la convención recibió “un leve rose en su rostro” producto de la explosión, fue atendida por personal de emergencias en el hotel y no necesitó traslado hacia algún nosocomio.
La chica que llevaba el nitrógeno es una voluntaria del evento y fue quien recibió la pero parte. Por su corte en la mano fue derivada al hospital Central. "Ya recibió el alta y esta en su casa en perfecto estado", aseguraron.
Hasta el lugar llegó personal policial y de la División de Explosivos, quienes se aseguraron de que el artefacto ya no significaba un peligro.
Desde el hotel no quisieron brindar mayores detalles porque hay que "esperar que trabaje el seguro y los abogados".
Pese al incidente, los organizadores confirmaron que el congreso gastronómico no se suspende.