Un espectáculo de otro categoría. Así se podría definir el juego entre el Atlético Club San Martín y la Unión Deportiva San José. Escenario: Gimnasia Esteban Costantini, un estadio que desde hace un tiempo respira básquet. Nació una pasión y cientos de niños y familias, alientan los colores Albirrojos en cada presentación del León.
Y la noche del viernes no fue la excepción. Se jugó casi a sala llena y contra un rival que convoca: el Santo. El partido se definió en tiempo suplementario y ganó el Atlético Club San Martín por 107-102 con una soberbia actuación del norteamericano Brentine Taylor, autor de 31 puntos y 24 rebotes (14 ofensivos y 10 defensivos).
El plus: jugó los 45’ del partido. Solo descansó en los tiempo muertos. Pero, Taylor no estuvo sólo, Latraius Mosley fue el goleador de la noche con 36 puntos. Por el lado Santo, Facundo “Garza” Rubia, demuestra en cada acción, que es un jugador de otra índole y sumó 33 puntos, muy bien acompañado por Leandro Lincheta con 27.
Fue un juego de rachas, con un goleo alto y defensas muy fuertes. Restabam 2’ para el final y San José ganaba por 7 puntos: 88-81. Pero, el goleo de Taylor y Mosley fue letal y se pusieron en juego (89-92).
Defensa fuerte, recuperó y ataque Chacarero. La primera opción de lanzamientos es Mosley, quien recibió una falta en acción de lanzamiento en la línea de 6.75. Tres libres a pura red y el juego igualado en 92-92.
El último balón quedó para el equipo de Raúl Demonte, pizarra, fibrón, y cuando parecía que lo definía Lincheta, acusó un golpe y el reloj se detuvo. Tres segundo en juego, recibió Rubia, lanzó de tres puntos y el balón, tocó el aro y no ingresó. Suplementario.
En el tiempo extra, el Chacarero tardó dos minutos en ajustar su defensa, cerró los caminos ofensivos de la visita y cantó victoria por 107-102. Partidazo. Aplausos.
Un campeón dominante: en la Sexta Sección, la Asociación Deportiva Anzorena, venció a la Municipalidad de Capital por 96-72 con 18 puntos de Federico Bonini y continúa en lo más alto de la tabla con puntaje perfecto: tres juegos, tres triunfos y 6 puntos.
Se recuperó el Apache: tras caer con Macabi el último miércoles, Atenas Sport Club, se hizo fuerte en su casa y derrotó al elenco juvenil de Murialdo por 85-68 con una soberbia actuación de Agustín Blanco (16 puntos) y Rodrigo Griffa (20).
Completan la tercera fecha: hoy, desde las 20, habrá acción en el Este de la provincia. Rivadavia Básquet será anfitrión del Club Israelita Macabi y Junín Básquet, jugará en su estadio ante el Club Mendoza de Regatas.