El senador del peronismo de Maipú Duilio Pezzutti abandonó el bloque del PJ y, con acusaciones al intendente Matías Stevanato, anunció que creará un partido departamental para competir por la intendencia en 2027.
El senador del peronismo de Maipú Duilio Pezzutti anunció que se separó del PJ y que armará un partido propio para disputar la intendencia en 2027.
El senador del peronismo de Maipú Duilio Pezzutti abandonó el bloque del PJ y, con acusaciones al intendente Matías Stevanato, anunció que creará un partido departamental para competir por la intendencia en 2027.
El monobloque de Pezzutti se denominará "Podemos, encuentro peronista". La decisión de formarlo se produjo "luego de hacerse efectiva una controvertida medida que lo inhabilita para ser candidato a cargos públicos en representación del Partido Justicialista en 2027", difundió el legislador en un comunicado.
El senador relató que en octubre de 2024 se impulsó una denuncia en su contra firmada por 173 afiliados de Maipú que tenía como objetivo impedirle disputar la intendencia en 2027. Dicha denuncia, basada en sus críticas a la gestión municipal del PJ, tuvo entre sus impulsores al propio intendente Stevanato y habría sido avalada por la presidente de la Junta de Disciplina del PJ provincial, Olga Bianchinelli. La inhibición es por cinco años.
"Los firmantes de la denuncia son familiares y allegados a la gestión municipal", denunció Pezzutti, quien agregó que el PJ "ha perdido el rumbo" y anunció que creará un partido con "identidad peronista" para competir en las elecciones municipales de 2027.
Ante estas expresiones, el jefe del bloque de diputados del PJ, Germán Gómez, quien responde a la conducción partidaria del PJ, avaló la sanción. "Los partidos toman decisiones y también lo ha hecho el radicalismo con dirigentes que salen a hablar estupideces a veces, y los ha sancionado", afirmó.
Y agregó: "La oposición frente a otro compañero tiene reglas de juego. El senador Pezzutti sistemáticamente viene denunciando situaciones que a veces no son coincidentes con la realidad. Para eso existen las internas. Yo no estoy peleándome todos los días con un dirigente como lo ha hecho él durante más de tres años".