Un segundo puesto que permite soñar

Al volante del Chivo, el mendocino Santero arribó detrás de Diruscio en la serie inicial y partirá cuarto en la final de hoy.

Un segundo puesto que permite soñar

Se la tenía que jugar como en aquella serie que ganó precisamente sobre el trazado entrerriano. En esa oportunidad, con piso húmedo, avanzó del cuarto cajón hasta la primera posición dejando con la boca abierta a todos durante las cinco vueltas.

Ese triunfo parcial sirvió de trampolín para lo que vino un día después, en el categórico éxito en la final.

Esta vez, largando en primera fila pero junto al poleman Sebastián Diruscio como dueño de la cuerda, Julián Santero debía ir por la heroica transitando los primeros metros del circuito por afuera.

El piloto mendocino, desde el segundo cajón por el tercer puesto logrado en la clasificación general (con el tiempo del pasado viernes), apostó al comienzo para intentar la superación con su Chevrolet.

Fue a la par de la Dodge negociando las primeras curvas a la izquierda y cambió la trayectoria en la siguiente recta. Sin embargo, Diruscio tapó el hueco y se mantuvo adelante.

El auto de seguridad le dio una segunda posibilidad al integrante del Dole Racing. El golpe de Nazareno López a Joel Gassmann originó el ingreso, por lo que la serie fue neutralizada. En el relanzamiento, el campeón de TC Mouras volvió a atacar al Colo y hasta rozaron sus pontones, pero el autor del mejor registro soportó arriba y Santero debió quedarse en el segundo lugar con Valentín Aguirre detrás.

Con una ventaja tranquilizadora, Diruscio se marchó al éxito y Julián lo escoltó, sin poder con la marca del pentágono que parece imbatible en Concepción del Uruguay ya que Tomás Urretavizcaya se quedó con la segunda batería.

Aunque los defensores del Carnero no tendrán que olvidarse que nuestro representante fue el mejor del moño dorado en la clasificación de ayer, es el más destacado del Chivo en el Play Off por el título y lo más importante de todo: ya conoce el escalón más alto del podio en el circuito litoraleño.

Hoy moverá desde el cuarto cajón, justo desde donde trepó para llevarse el parcial de junio. Está invadido por las Dodge de Urretavizcaya, Diruscio y Federico Pérez (escolta en la segunda batería), aunque Santero siempre tiene un as bajo la manga cuando el vehículo es competitivo.

La duodécima competencia final del año, que tendrá al Torino de Nicolás Cotignola (líder del Play Off) en el séptimo cajón de la grilla, se pondrá en marcha a las 11.50 y está pactada a 20 vueltas o 40 minutos.

Julián Santero, Mendocino del Dole Racing: "No pude pero intentaré otra vez en la final"

Es el único capaz de pelear contra las Dodge. Su Chevy, que lideró la segunda tanda de ensayos, fue amenaza pero no pudo saltar a la punta.

“A la salida de la segunda curva intenté hacer una maniobra de tijera; me salió bien pero Diruscio alcanzó a cerrarse y no pude. Fue la más clara que tuve para superarlo”, comentó.

Más adelante, Julián dijo que “en el relanzamiento llegué un poco más adelante al frenaje y no pude hacer la tijera, pero lo intentaré otra vez en la final”.

Sobre sus chances, sostuvo que “las Dodge tienen mejor ritmo, así que habrá que trabajar mucho en pos de buscar otra vez el éxito”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA