A medida que se acerca la fecha del salón del Automóvil de Buenos Aires (del 19 al 28 de junio en La Rural) muchas marcas van revelando más información de modelos que se lanzarán en ese momento o que al menos se dejarán ver y tocar por el público en sus stands.
Es el caso de la marca del Óvalo, con su elogiado nuevo Mondeo, para el cual creó una estrategia de develación de producto "progresivo" por medio de una web exclusiva: www.ford.com.ar/nuevomondeo
Allí van dando más información con “cuentagotas” de un familiar que es referente en su segmento y que en esta versión 2015 promete destacarse por atributos de en “tecnología, seguridad y confort”. Una versión será la 2.0 con motor de 240 CV y caja automática Powershift de seis velocidades.
Hasta la fecha hacen hincapié en tres elementos de su equipamiento:
Airbags. Tiene 10, incluyendo los novedosos cinturones de seguridad traseros inflables, una suerte de bolsa incorporada . Esto además del doble airbag frontal (de doble etapa), de rodilla para conductor y acompañante, laterales y de cortina.
Para no desviarse. El sistema de mantenimiento de carril, que funciona mediante una cámara que va monitoreando las líneas del asfalto, es la segunda novedad, Cuando detecta que el conductor se está yendo de curso, lo alerta y hasta puede mover la dirección para ayudarlo. Tiene también un detector de fatiga, que avisa cuando advierte que la persona se está cansada y maneja en forma irregular.
El sistema de encendido automático de luces altas se activa en zonas oscuras y pasan a modo de “bajas” cuando otro vehículo viene de frente, para evitar encandilamiento. Para esto utiliza una cámara detrás del espejo retrovisor para escanear la ruta.