UN San Juan, Murialdo, y Teqüe sacaron pasajes a semis

UN San Juan, Murialdo, y Teqüe sacaron pasajes a semis
UN San Juan, Murialdo, y Teqüe sacaron pasajes a semis

Intensos partidos se sostuvieron ayer en el estadio Ciudad de Godoy Cruz por los cuartos de final del torneo Apertura de hockey sobre césped 2018, capítulo femenino, donde los triunfos fueron para UN San Juan sobre Maristas (SR), por (4-1), Leonardo Murialdo ante Marista (M), por (2 a 0)  y donde Teqüe alcanzó, por ventaja deportiva, su pasaje a semis tras empatar con Andino (2-2).

Las llaves semifinales las disputarán Murialdo vs. UN San Juan y Los Tordos vs. Teqüe.

En primer turno, jugaron Maristas de San Rafael y Universidad Nacional de San Juan. La apertura del marcador fue de las Verdes que en el inicio del segundo cuarto, festejaron el tanto de Belén Rodríguez.

Pero después se repitió el mismo film que se observó en la fase clasificatoria  en el partido que sostuvieron ambos protagonistas: UN San Juan se metió en el partido y llegaron los goles necesarios para la victoria del equipo Norteño y así fue como Cecilia Del Carril empató Cecilia Del Carril. Luego sumaron Guadalupe Ruiz y Luciana Agudo en dos ocasiones más.

“Estamos contentas, porque logramos un triunfo merecido, si bien empezamos el partido mal y perdiendo 1-0. Después nos concentramos, los pases fueron precisos y fuimos incrementando el control de la bocha con los minutos. Hasta que conseguimos el el tanto del empate. Después encontramos nuestro juego  y los goles necesarios para el triunfo. Nunca  bajamos nuestra intensidad”, apuntó Cecilia Del Carril referente máxima de las Patitas sanjuaninas.

Después Del Carril sumó: “Esta semana tendremos que trabajar el triple, en los aspectos, como la confianza y en la cabeza para llegar bien al partido de semis”.

Más tarde,  jugaron Murialdo y Marista. El triunfo fue para las amarillas campeonas, que vencieron a las Tricolores por 2-0, con goles de ‘Juli’ Castronovo y Gabriela Bauzá.

“Ganamos por la actitud que pusimos, sabíamos que sería duro, porque Marista es muy buen  equipo. Nunca bajamos los brazos, por más que fuéramos ganando. Además tuvimos que sobre ponernos a la  baja importante de Medici”, dijo la capitana Estefanía Pons.

Luego la líder de Murialdo habló del rival en semis: “Es un equipo duro y será una final porque UN San Juan tiene oficio y buenas jugadoras”.

En el último turno saltaron a la cancha del parque San Vicente: Andino y Teqüe. Al final el ida y vuelta concluyó 2-2 y las de la “T” tenía ventaja deportiva, así que será el lenco de José González el que se mida ante Los Tordos en la otra llave semifinal. Los tantos de las Eternas fueron de Julia Goldstein y Julita Blanco. La artillera teqüinas fue Agustina Bertona, que anotó  en dos ocasiones.

“Fue un partido duro, siempre los primeros diez minutos, el control lo tuvimos nosotros y lo tuvimos súper controlado y ahora tenemos que pensar en Los Tordos”, expresó el DT de Teqüe José González

El estratega de la “T” azul apuntó después: “Esta semana prepararemos la semi, es un rival duro y que respetamos mucho. Yo quería jugar con los Tordos, porque es uno de los mejores equipos de la temporada, nos motiva mucho esta semifinal”

Recordemos que las chicas de Los Tordos no jugaron cuartos de final, porque pasaron en forma directa a semifinales por haber sido primeras en la fase clasificatoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA