Sin dudas, es un equipo histórico que ya se ganó un lugar en el libro de oro de la rica historia deportiva del Club Petroleros YPF. Estamos hablando del quinteto de Javier Cintas.
Elenco que logró el ansiado ascenso a la máxima categoría del básquet provincial al derrotar al Atlético Club San Martín en la serie semifinal del Clausura A2 por 2-0. El ascenso se logró en zona chacarera, ya que ganó el segundo partido por 69-55.
Ahora, YPF quiere gritar campeón y debe esperar rival, ya que en la otra llave, la serie está igualada 1 a 1, ya que Huracán de San Rafael derrotó a Murialdo por 75-67. Hoy, desde las 19, en el estadio Canario, se sabrá quién es el ganador del segundo ascenso y el finalista que se medirá con Petroleros.
La campaña de los chicos de Javier Cintas es admirable. Hasta el momento, han disputado 30 partidos y cantaron victoria en 29 oportunidades, logrando el 96.6% de efectividad. ¡Impresionante!
¿Las claves? Un proyecto a largo plazo con un técnico de jerarquía como Javier Cintas. YPF descendió hace seis meses, sin embargo, apostó a su semillero y los frutos están a la vista.