Un sacerdote italiano de 73 años mandó una foto porno a un chat de WhatsApp en donde están los padres de chicos de entre nueve y diez años que se están preparando para recibir los sacramentos de la comunión. El caso ocurrió en la ciudad italiana de Padua.
Los fieles integrantes se sorprendieron al ver una de las imágenes subidas al grupo de WhatsApp del catecismo. En la foto se podía observar un pene junto a varias estampitas y una mano con anillos.
"Padre, ¿pero qué hace? ¿Se ha vuelto loco? ¿Qué es esta basura?", fueron las respuestas de algunos de los padres apenas abrieron el archivo en su celular, según apunta el diario italiano Il Corriere della Sera. "¡Por suerte nuestros hijos ya están en la cama y no están mirando el teléfono con nosotros!", agregaron otros integrantes del grupo.
El mensaje desde la parroquia no tardó en llegar. "Queridos amigos, lamento lo que sucedió anoche. Esta mañana hablé con el párroco y él me aconsejó que me pusiera en contacto con la policía. Lo hice y ahora estoy esperando información precisa", contestaron desde la iglesia.
"¿Acaso creen que todos somos tontos?", respondieron los padres indignados ante la acción del sacerdote.
El religioso, que hasta hace un par de años era el responsable de la sala de oración instalada dentro de un gran centro de para refugiados en Venecia, fue destituido de su cargo por decisión del obispo de Padua, Claudio Cipolla.