Fue un sábado de intensa actividad futbolística. Aún cuando los torneos están a la espera del pitazo inicial, la agradable mañana de ayer invitó a disputar una serie de amistoso que permitieron a los técnicos de equipos mendocinos que disputarán los Federales A y B sacar conclusiones sobre los rendimientos.
Apenas dos semanas faltan para el inicio de la temporada y mientras algunos comienzan a soñar con ser grandes protagonistas, otros aún deben continuar mejorando cuestiones tácticas y de orden.
Maipú lució su chapa
Es cierto que casi no hubo diferencias entre unos y otros, pero los nombres que luce hoy el “Cruzado” son fuente fundamental de un plus que le permite estar por encima de sus rivales.
Aunque fue el local quien generó claras ocasiones frente a Gonzalo Gómez, fue el conjunto de Carlos Sperdutti quien hizo la diferencia al aprovechar una mala salida del fondo “aurinegro”. Martín Gómez le reventó las manos a Oscar Olguín y Genaro Vuanello pasó por caja.
En el segundo partido, donde actuaron los suplentes, arrancó arriba en el marcador el equipo de Cristian Andrada por un gol de Luis Méndez, pero inmediatamente lo igualó Sebastián Coria y Gustavo Rigazzi le dio forma definitiva a un nuevo triunfo “botellero”.
Rodeo hizo que le cueste
El “Toponero” sorprendió ayer al “Celeste” de Juan Pablo Videla y lo venció en los dos encuentros disputados (titulares y suplentes).
En el primer partido, donde se disputaron dos tiempos de 25 minutos, el equipo de Juan Carlos Bermegui se impuso a partir de los goles anotados por Mauricio Lobarbo, de tiro libre, y de Darío Salomón.
Gutiérrez descontó a través de Germán Gordillo, aunque no fue convalidado por estar en posición adelantada. Más allá de la inesperada derrota, lo que dejó preocupado al “Pollo” Videla es que Franco Maldonado abandonó la práctica por una molestia en la zona lumbar.
En el segundo partido, el “Toponero” volvió a ganar, esta vez 2-1.