Un robot vence a los mejores gamers del mundo

Llegó el día. La inteligencia artificial ya vence a los humanos en partidas de deportes electrónicos.

Un robot vence a los mejores gamers del mundo
Un robot vence a los mejores gamers del mundo

Hace escasamente unos días, DeepMind, una filial de Google, consiguió derrotar en una épica batalla a 2 de los gamers más reconocidos a nivel mundial. Grzegorz «MaNa» Komincz y Dario «TLO» Wünsch, pertenecientes al famoso equipo Team Liquid, fueron derrotados por esta solución, según Blizzard. ¿Cómo se ha conseguido alzar con la victoria la innovación creada por esta startup?

Este desenlace podría derivar en otros múltiples proyectos relacionados con otros videojuegos de reconocido prestigio. ¿Imaginas que una inteligencia artificial pudiese, por ejemplo, ganar en todos y cada uno de las partidas que echase al Fortnite? He aquí algunas de las curiosidades que merece conocer este programa.

Mejora continua es uno de los pilares fundamentales para DeepMind

De nuevo, la denominación ‘deep’, profundo en inglés, se ha convertido en una palabra clave para entender la inteligencia artificial. Si en el pasado se conoció como Deep Blue el ordenador que ganó al mítico Gary Kaspárov, este nuevo ejemplo muestra por qué este sistema basado en algoritmos puede ser muy eficiente resolviendo situaciones de todo tipo.

DeepMind ha dejado el testigo a esta solución de aprendizaje continuo a su libre albedrío en esta partido ante 2 de los mejores jugadores que existen a nivel internacional. Tras varias partidas y enfrentamientos muy estratégicos, se alzó con la victoria el sistema informático. Todo ello, además, sin tener ninguna influencia dentro del juego.

¿Estamos ante una nueva manera de entender las múltiples capacidades de la robótica? En esta ocasión, para entender la diferenciación de este producto se debe realizar especial mención a su núcleo de memoria LSTM, el espacio desde el cual se tomaron todas las decisiones de forma autónoma. El chio que incorpora está basado en una red neuronal jamás vista en este sector.

De hecho,cuenta con un porcentaje de victorias próximo al 95%, lo cual puede servir de indicador para entender cómo esta tecnología está suponiendo un desafío sin precedentes para los profesionales en la materia. Ahora bien, ¿qué sentido tiene crear una innovación realizando por nosotros una actividad propia de nuestro propio entretenimiento?

AlphaStar será mucho más difícil de batir en los próximos meses.

Una de las virtudes de la inteligencia artificial es que es posible mejorar su eficiencia sometiendo el sistema a nuevas partidas. Estos resultados, los conseguidos contra los miembros del Team Liquid, se pudieron conseguir tras someter a la tecnología a un total de 200 años de juego real de forma comprimida. Todo ello se ha conseguido en solo 14 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA