River Plate, diezmado por lesiones y convocatorias a seleccionados nacionales, venció 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio del Bosque y se arrimó a la punta del Campeonato 2015 de Primera División ya que está a 3 puntos de San Lorenzo, el líder.
El partido, correspondiente a la séptima fecha y arbitrado por Pablo Lunati, se disputó con la presencia exclusiva de socios locales, debido a que la dirigencia del club local logró torcer en la justicia la medida de jugarlo a puertas cerradas como castigo a los incidentes ocurridos en el clásico con Estudiantes de la tercera fecha.
Después de cortar una racha de cinco empates consecutivos entre liga y Copa Libertadores, con su victoria ante Godoy Cruz la fecha anterior, River necesitaba otra victoria para recuperar terreno en la carrera por el liderazgo.
Además, el Millo decidió preservar a sus principales figuras de cara a la final que deberá jugar ante Tigres de Monterrey en México, el miércoles 8 de abril, para seguir con chances de clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores.
River goza una amplia ventaja de 489partidos en el historial entre ambos en Primera División. Ganó 81, empató 40 y perdió 32 veces en 152 enfrentamientos.
Mirá el tanto de Cavenaghi para River
Mirá el tanto de Solari para River