Si bien el Strudel es un plato típico de las cocinas tradiciones de Alemania y Austria, no cabe duda que puede formar parte de la mesa familiar. Este crisol de colores es la propuesta de Caléndula y una invitación a saborear un plato saludable y natural.
El strudel es un pastel hecho con una masa o pasta extendida rellena y que se enrolla antes de hornear para que, al partirlo, se vean las distintas capas. Ha tenido una gran popularidad desde el siglo XVIII, apreciado ya no solo en los países que formaron el imperio austro-húngaro sino prácticamente en toda Europa.
Te contamos cómo preparar paso a paso un riquísimo Strudel de espárragos, pimientos quemados y ensalada de rúcula silvestre, duraznos asados en Chardonnay, con queso de cabra y cherrys. ¡A disfrutar!
Ingredientes para el Strudel (4 porciones)
- 1 pimiento rojo
- 2 atados de espárragos
- 1 cebolla
- 100 gr de queso Finlandia
- 100 gr de queso sardo
- Masa Filo
- Aceite de oliva
Ingredientes para la ensalada
- 3 duraznos frescos
- 1 atado de rúcula
- 100 gr de queso de cabra
- 50 gr de tomates cherry
- 20 gr de azúcar negra
- Una taza de vino Chardonnay
Ingredientes para la limoneta
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal del Himalaya
- Vinagre
Preparación del Strudel
- Blanquear los espárragos a partir de agua hirviendo y sal (no más de 3`)
- Asar el pimiento
- Cortar la cebolla en brunoise y rehogar la cebolla.
- Luego, agregar el pimiento asado, picado y los espárragos previamente procesados.
- Apagar el fuego y agregar queso tardo rallado y el queso Finlandia, salpimentar.
- Dejar enfriar.
- Una vez frío, estirar la masa Filo y cubrirla con todo el relleno, envolver en forma de roll y pintar con aceite de oliva.
- Llevar al horno a 180
Para la ensalada
- Asar los duraznos en el horno, con azúcar negra y el vino. Dejar enfriar.
- Cortar el queso en triángulos finos.
- Cortar los tomatitos en mitades.
- Emulsionar todos los ingredientes para la limoneta y aderezar la rúcula.
Presentación
- Pintar el plato a gusto.
- Montar la ensalada de manera desprolija, para que resalten los colores.
- Colocar el Strudel sobre la ensalada, dándole altura al plato.
Y solo queda disfrutar el momento compartido, agradecer la cena y brindar por el amor y la paz.
Brindis con estilo
Se aproxima Navidad y Año Nuevo, noches perfectas para disfrutar de deliciosos sabores en familia y con amigos. Un buen vino siempre es la opción indicada para hacer que estas fechas sean aún más memorables. En esta producción hemos seleccionado las mejores bebidas para que te deleites y acompañes la velada.
Sylvestra
La Vie en Rosé
Familia Bressia
Elaborado por método tradicional, 100% Pinot Noir 2018
Atractivo y delicado color rosa tenue, de corona delicada y persistente originada a partir el desprendimiento de finas burbujas formadas durante su elaboración mediante el Método en Botella.
En nariz se aprecian sutiles notas cítricas y frutos rojos entre los que se destacan: pomelo rosado, cerezas, frutillas y moras. Rosas rojas, pan tostado y levaduras complementan sus aromas.
En boca se muestra de paso elegante y refinado que denotan finas burbujas originadas durante su elaboración en botella. Ideal para comenzar una comida o como aperitivo, acompañando los amusebouche, entradas ligeras, pescado crudo y cocido, especialmente sushi, y quesos muy suaves de pasta blanda.
Temperatura para beberlo: Entre 8º y 10º C.
Profundo
Blend de tintas
Familia Bressia
Vino ícono de la bodega, de rojo profundo muy intenso, con tonos purpurados. Su movimiento en la copa es elegante y con muy buena densidad. En nariz se aprecia un balanceado equilibrio varietal, destacándose los aromas asociados a las moras, frambuesas y una elegante presencia de madera que se manifiesta como chocolate, tabaco, dulce de leche y vainilla.
De entrada dulce, armónica, con final largo y memorable. Persisten los aromas de boca que recuerdan a frutos rojos confitados.
Temperatura de servicio: Entre 16° y 18° C.
Precio: $ 950 / $1000
Del Alma Merlot
Familia Bressia
Este magnífico Merlot ha sido criado en barricas de roble francés y americano nuevas durante 4 años. Pensando y creado para conservarlo en botella por más de 10 años, pero también para disfrutarlo ahora por su fina concentración, equilibrio y dulzura.
De tonos rojos de muy buena intensidad y matiz. De aspecto elegante y excelente concentración. En nariz presenta una muy buena expresión del varietal Merlot manifestando notas de frutas, guindas y moras como así también pimentosas y herbales potenciados por la presencia del Cabernet Franc.
En boca es dulce, voluminoso y estructurado, revelando aromas que recuerdan lo percibido en nariz. Buen balance tánico que se manifiesta con mucha elegancia y firmeza.
Temperatura de servicio: Entre 16° y 18 ° C.
Precio: $7000
Ingresá a la edición digital 171 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.