El Grupo Aerolíneas alcanzó en el mes de agosto un índice récord de 89 % de puntualidad promedio en sus operaciones y estas cifras la ubican como la empresa líder en en ese punto en cabotaje y con muy buenos indicadores en los vuelos regionales e internacionales.
Según informó la compañía de bandera en un comunicado, el día 24 de agosto se logró la marca nunca antes alcanzada de 99% de puntualidad en toda su red.
Agrega el documento que las cifras de puntualidad alcanzadas por Aerolíneas Argentinas y Austral en sus operaciones de cabotaje, regional e internacional en los primeros ocho meses del año también marcan un resultado significativamente más positivo que aquel alcanzado en igual período en 2015: la marca promedio más alta de 2015, 82% de puntualidad, equivale a la marca más baja del corriente año hasta el momento.
Esto índices se dieron en un marco en el cual la empresa aumentó en un 6% la cantidad de vuelos respecto del año anterior y transportó 4% más de pasajeros que en 2015, en toda su red.
Asimismo informó la empresa que en lo que va del año y hasta agosto de 2016, el índice de puntualidad promedio fue del 85%, contra un 73% del 2015.
En tanto el récord de puntualidad obtenido el 24 de agosto pasado, del 99%, supera en dos puntos porcentual el máximo alcanzado desde el año 2010 al 2016 que era del 97%.
Con más de 300 vuelos diarios, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron estas cifras tomando como referencia la cota 15, es decir que se considera vuelo puntual, aquel que parte o arriba dentro de los 15 minutos de la hora prevista.