Un regreso que pasó casi desapercibido

Arsenal venció a Olimpo en el juego piloto que marcó el retorno de los visitantes a las canchas de Primera. Poca gente acompañó al Aurinegro.

Un regreso que pasó casi desapercibido

Unos trescientos hinchas de Olimpo de Bahía Blanca presenciaron en Sarandí el encuentro ante Arsenal, al levantarse para ese partido la veda que regía para los visitantes desde mediados de 2013. Los hinchas del conjunto bahiense colocaron banderas de distinto tamaño sobre una de las cabeceras de la cancha de Arsenal, y alentaron a su equipo durante una buena parte del encuentro.

En principio estaba previsto que el primer encuentro en volver a recibir hinchas visitantes fuera Sarmiento-Defensa y Justicia, pero finalmente eso no sucedió porque los dirigentes de la entidad de Junín informaron que las instalaciones de su cancha no estaba en condiciones para albergar a los simpatizantes que pudiesen llegar desde Florencio Varela. Es que todo fue de un momento a otro dispuesto por el Gobierno bonaerense, en una clara medida relacionada con las inminentes elecciones presidenciales.

La veda que impedía ingresar a los visitantes en las canchas de Primera comenzó a regir en julio de 2013, luego de la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata durante un encuentro ante Estudiantes. Ayer, según se supo, no sucedió nada de lo normal y los hinchas aurinegros se retiraron sin provocar ningún tipo de incidentes. Al parecer, estra prueba piloto dio resultados. ¿Habrá otras en las prróximas fechas?

Fue triunfo del dueño de casa

Arsenal derrotó 2 a 1 a Olimpo, en  un encuentro en el que arrancó en desventaja a poco de comenzar. Los tres goles del encuentro se produjeron en la primera etapa. Jonathan Blanco, de penal, a los 9 minutos, puso en ventaja al Aurinegro; en tanto que Santiago Trellez, de penal, y Federico Rasic, a los 19 y 34’, respectivamente, dieron vuelta el marcador en favor de Arsenal. En síntesis, el partido fue medianamente entretenido durante el primer cuarto de hora, y luego su nivel fue descendiendo hasta terminar inmerso en la mediocridad. Fue del local porque lo buscó más y por su eficacia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA