Después de casi un año sin jugar por una grave lesión en la muñeca, Juan Martín Del Potro reapareció en la madrugada de ayer en el circuito con una convincente victoria 6-3, 7-6 (7-4) sobre Sergi Stakhovsky en la primera ronda del torneo de Sidney.
El tandilense, ex campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 y bronce olímpico en Londres 2012, necesitó de una invitación para entrar al cuadro principal por situarse en el puesto 338 del ranking al inicio de esta semana.
Pero Del Potro, campeón vigente en Sidney, lució en buena forma física y afilado con su tenis al emplear 88 minutos para vencer al ucraniano Stakhovsky, en el puesto 69 del escalafón de la ATP. Ahora, su próximo rival será el italiano y máximo cabeza de serie, Fabio Fognini.
El ex número cuatro del mundo tenía previsto regresar a la actividad la semana pasada en Brisbane, pero desistió debido a que necesitaba más tiempo para prepararse. Su último partido en individuales fue el 25 de febrero del 2014, cuando abandonó el duelo que disputaba con el indio Somdev Devvarman en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
La “Torre de Tandil” indicó que aún padece dolor en la muñeca izquierda que se operó en marzo y con la que golpea de revés. Juan Martín sirvió siete aces y registró 67% de efectividad con el primer saque.
Del Potro también se operó la muñeca derecha en 2010, medio año después de su consagración en el US Open. El de Sidney es uno de los torneos de preparación de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo lunes, en Melbourne.