Un regalo que cayó de boxes

Rosberg ganó por tercera vez al hilo en Montecarlo a raíz de un error de Mercedes hacia Hamilton.

Un regalo que cayó de boxes
Un regalo que cayó de boxes

Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Mónaco por tercer año al hilo luego de que un accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) hacia el final de la competencia perjudicara las aspiraciones de una cuarta victoria de Lewis Hamilton (Mercedes) en la actual temporada de Fórmula 1.

El campeón parecía enfilado al 37º triunfo de su carrera después de ir al frente desde el inicio sobre las calles de Montecarlo, hasta que Verstappen impactó en la parte trasera del Lotus del francés Romain Grosjean en su intento por superarlo.

Eso provocó la entrada del auto de seguridad en el inicio de la 64ª vuelta y cuando Hamilton fue llamado por su equipo para ingresar a boxes, repentinamente se encontró detrás de Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

“Realmente no puedo expresar lo que siento en este momento, así que ni siquiera lo intentaré”, dijo frustrado el británico. “Pensé que Rosberg había entrado a boxes y pensé que los que venían detrás también habían entrado. Fui a boxes con toda la confianza de que los demás habían hecho lo mismo”, agregó.

Cuando el pace car dejó la pista, Hamilton tuvo apenas unas cuantas vueltas para intentar recuperar su posición en la pista más difícil para intentar el sobrepaso.

“Estoy seguro que después de esto nos sentaremos a hablar”, cerró el líder del certamen mundial.

La diferencia de Hamilton en la temporada se redujo en las últimas dos carreras y ahora sólo aventaja por 10 puntos al alemán Rosberg, quien inició sus aspiraciones al título de una forma similar en 2014.

La escudería Mercedes tuvo que dar algunas explicaciones y su jefe, Toto Wolff, dijo que cometieron un error solicitando el ingreso de Hamilton. “Fue un completo error. Lo lamentamos. No hay nada que hacer más que disculparse”, tiró.

En el caso de Rosberg, se convirtió en el primero desde el brasileño Ayrton Senna en ganar tres veces al hilo en Mónaco. Los otros en lograrlo fueron el francés Alain Prost y el británico Graham Hill. q

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA