Un estudio jurídico ubicado en pleno Centro mendocino sufrió un incendio esta madrugada y, por las primeras averiguaciones y el testimonio de vecinos, investigan si se trató de un hecho intencional. El estudio lleva cuentas de importantes empresas.
Según fuentes policiales, los bomberos fueron alertados del siniestro minutos después de la 1 de la madrugada. Grandes llamas de fuego habían ganado el estudio jurídico Hueme Quevedo Mendoza, ubicado en el pasaje Lemos al 500 de Ciudad.
Bomberos del Cuartel Central se desplazaron al lugar y sofocaron las llamas. Pero el fuego logró consumir gran parte del inmueble, donde había importante documentación.
El estudio, propiedad del reconocido letrado Efraín Quevedo Mendoza, tiene como clientes a importantes empresas y entidades financieras como el banco de Galicia y el Hipotecario.
Vecinos de la zona indicaron a la Policía que momentos antes de que el fuego se extendiera escucharon "corridas de personas sobre los techos de las viviendas aledañas y una explosión", detallaron fuentes policiales.
De acuerdo a los primeros peritajes realizados por bomberos en el lugar del hecho, se especula que el estudio fue víctima de un ataque con bombas molotov o rociado con bidones de nafta, lo que acrecienta la hipótesis de que se trató de un acto vandálico.