Un reality con voz propia

El programa conducido por Marley, que próximamente se verá en nuestra provincia, tuvo un exitoso debut con lágrimas incluidas, voto del público y un prestigioso jurado.

Un reality con voz propia
Un reality con voz propia

No podía empezar de otra manera. El martes a la noche, y con la conducción de Marley, debutó “Elegidos, la música en tus manos” (Telefé y próximo a arribar a la pantalla mendocina a través de Canal 9); programa musical que ya es un éxito mundial, y en la primera de sus noches ya nos hizo emocionar.

Uno de sus participantes, Matías Carrica, logró conmover al prestigioso jurado del ciclo (compuesto por Axel, Soledad Pastorutti, El ‘Puma’ Rodríguez y Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!): “Tocaste mis fibras...”, exclamó la Sole al bahiense; quien cantó el tema “Buscavida”. Escrita por él mismo, la canción narra su dura historia de vida: “Todo esto arrancó en 2008 queriendo sacar afuera los problemas que tenía”, contó Matías y luego agregó que en 2001 su padre se quedó sin trabajo y él tuvo que empezar a trabajar de cartonero.

Por una letra espectacular, su voz y su historia, el bahiense pudo pasar a la segunda ronda del certamen ya que obtuvo el 95% de votos positivos (para avanzar se requiere el 70%) entre más de cien mil personas y como si fuera poco fue tendencia en Twitter con el hashtag #MatiasElegidos.

La del martes fue una noche particular, ya que los estilos que siempre abundan como el pop y el rock no fueron los que más llamaron la atención del público y del jurado. Los que lograron un porcentaje mayor al 70%, y hasta lo superaron al llegar al 94 y 95 por ciento, fueron, entre otros, este intérprete de hip hop y un folclorista. Dos cordobeses también estuvieron entre los favoritos.

Con un esquema nuevo, el mismo staff y un fin similar a “La voz argentina”, el concurso largó bien en los niveles de audiencia y en la calidad de los participantes.

La primera cordobesa que hizo vibrar al público fue Malen Panichelli, que recibió el 89 por ciento de los votos (entre el jurado en el piso y los jurados a través de sus dispositivos móviles) con una interpretación de un tema de Whitney Houston (“I have nothing”, un clásico muy difícil). Con el 70 por ciento superaba la prueba.

Luego fue el turno de Francisco Silva, de Arroyito (hincha de Instituto y de Boca), un fanático de Justin Bieber que tiene hasta club de fans. Con “When i was your men”, de Bruno Mars, logró el 84 por ciento de los votos y siguió en carrera.

El programa arrancó bien, y la participación de la gente como jurado es un plus que permite a los televidentes ser parte de las decisiones para determinar la suerte de los que se suman a cantar, en vivo y en directo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA