Un ranking de multimillonarios

Como cada año, la revista estadounidense lanza los nombres de las personas más ricas del planeta. Ahora es el turno de los músicos. Taylor Swift encabeza el listado.

Un ranking de multimillonarios

Ganó 170 millones de dólares en este último año. Y con esa cifra la cantante estadounidense Taylor Swift, de 26 años, es no sólo la artista mejor paga del 2016 en el mundo de la música, sino también en el de las celebridades en general.

Así lo indica un informe realizado por la revista Forbes, que comparó los ingresos de los artistas entre junio de 2015 y 2016.

Encabezar el ranking le llevó 10 años de carrera musical, ya que su primer álbum “Taylor Swift” fue publicado en 2006. Desde entonces lanzó un total de 5 discos. El último, “1989”, en 2014.

Alcanzar la cima este año fue producto de las ganancias de su última gira y el trabajo publicitario realizado para distintas marcas. Su máximo hit es “Shake It Off”, que en YouTube acumula más de 1.700 millones de visualizaciones.

Segundos en la lista, pese a su separación temporal, con ingresos que ascienden a los 110 millones de dólares, están los chicos de One Direction, la banda adolescente más rentable de todos los tiempos.

Tercera se ubica la británica Adele, quien este año recibió el premio de Billboard a Mejor artista, con 80.5 millones de dólares. En su caso, el mayor porcentaje de los ingresos provienen de la música.

El cuarto lugar es de la ya histórica reina del pop, Madonna, que durante el final de su "Rebel Heart Tour", llegó a recaudar 170 millones de dólares. Sus ingresos alcanzan los 76,5 millones de dólares.

Finalmente -muy cerca del puesto anterior-, el top 5 lo cierra Rihanna con 75 millones de dólares, que en gran medida corresponden a ingresos por trabajos publicitarios.

A continuación se sitúan Garth Brooks, con 70 millones; AC/DC con 67,5; Rolling Stones, con 66,5; Calvin Harris, con 63; Diddy, con 62; Bruce Springsteen, con 60,5; Paul McCartney, 56,5; Justin Bieber empatado con Keny Chesney con 56; U2 y The Weeknd, con 55, y Beyoncé, con 54 millones.

El último que entra entre el la lista de los 30 músicos mejores pagos, es Drake, con 38,5 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA