Un punto que vale y lo mantiene arriba

Con un equipo con varios juveniles, Maipú igualó con Independiente en Neuquén. Su mayor virtud, otra vez, la actitud y el carácter.

Un punto que vale y lo mantiene arriba

Un punto que vale, y mucho. Más teniendo en cuenta que en este tipo de categorías sumar de visitante es positivo. Deportivo Maipú viajó hasta Neuquén con la ausencia de dos hombres claves en su esquema, Enzo Imbesi y Sebastián “Pampero” Coria (ambos suspendidos), sin embargo, pisó fuerte y rescató un punto en la igualdad 1 a 1 contra Independiente.

La apuesta de Sergio Scivoletto fue hacerse fuerte en defensa y tratar de lastimar mediante un contragolpe o alguna asociación de juego entre Lucas Allosa, Cristian Jofré y Juan Pablo Montaña. Pero, en el primer tiempo, el dominio territorial y el control del balón fue para el dueño de casa.

En los pies de Mauricio Villa tuvo la situación más clara, pero el travesaño le negó la apertura del marcador. Cuando el Cruzado se animó y fue más profundo, la última línea de Independiente mostró falencias, por esta razón, el DT Cruzado mandó a la cancha al juvenil delantero Pablo Vallejos.

En el complemento la historia cambió. Maipú tuvo mayor protagonismo. Sin embargo, en una excelente jugada colectiva por izquierda entre Lucero y Porras, apareció Berra en el área y puso el 1-0 con un hermoso cabezazo. Pero,  el Cruzado con el ingreso de Banco ganó volumen de juego y logró el empate en los pies de Montaña.

El Botellero sumó y sigue en zona de clasificación, ya que está sexto pero la CAI continúa en zona de descenso y cedería su lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA