Estudiantes y Gimnasia igualaron 1-1 en una nueva versión del clásico platense al cual le faltó fútbol y figuras destacadas, pero a cambio brindó entrega por parte de ambos elencos, los cuales en distintos momentos del partido tuvieron chances de obtener la victoria.
Maximiliano Meza, a los 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Gimnasia en su mejor momento en el cotejo, pero Leonardo Jara, a los 14 del segundo período, empató cuando eran superiores los dirigidos por Gabriel Milito.
Con el empate, Estudiantes mantiene su supremacía sobre Gimnasia, que ya lleva cinco años sin poder conseguir una victoria sobre su clásico oponente.
Gimnasia dominó el encuentro durante los primeros 45 minutos. El equipo dirigido por Pedro Troglio presionó a su rival en el medio, y provocó que Estudiantes no sólo perdiera precisión a la hora de trasladar la pelota.
Así Gimnasia encontró el gol que merecía. Ignacio Fernández mandó un córner desde la izquierda, Meza se elevó sólo en el área y envió la pelota al fondo de la red.
El partido cambió diametralmente en la segunda parte. Gimnasia cedió la iniciativa, se refugió en su campo y Estudiantes, que ganó en eficacia en ataque con el ingreso de Diego Mendoza, comenzó a llevárselo por delante.
El Pincharrata tuvo su primera oportunidad clara a los 12, cuando, tras un centro de Ezequiel Cerutti, Jara sacó un remate que fue desviado por Nicolás Navarro.
Estudiantes no levantó el pie del acelerador y, a los 14, clavó el empate. El uruguayo Alvaro Pereira se fue por izquierda, envió el centro, y Jara, anticipándose a los defensores, estableció el empate.
El equipo de Milito siguió siendo un poco más pero le faltó claridad y precisión para terminar de quebrar a Gimnasia, que recién en los últimos diez minutos se animó a salir de su campo y progresar.
Estudiantes dejó una mejor imagen al final, pero el empate fue el resultado más justo.