Un punto agridulce sumó Boca

En Victoria y con una actuación deslucida, el Xeneize igualó con Tigre 1-1. Lo empató sobre el final.

Un punto agridulce sumó Boca

Boca Juniors, con una deslucida actuación, penó anoche para empatarle a Tigre 1 a 1 sobre el final del partido.

El desahogo del “Xeneize”, que llegaba de eliminar al último campeón Lanús en la Copa Argentina, se concretó a los 36 minutos del segundo tiempo con un zurdazo dentro del área del chaqueño Juan Manuel Insaurralde, tras una falla del defensor local Mariano Echeverría.

Tigre se puso en ventaja rápidamente en Victoria, el mediocampista Diego “Cachete” Morales consiguió el gol decisivo cuando se jugaban apenas tres minutos, tras un error muy infantil del volante Palbo Pérez en el área propia.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó ubicado en la octava posición con ocho unidades, a cinco del líder Estudiantes de La Plata y tres de los seis escoltas: River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Independiente, Newell's Old Boys de Rosario y Colón de Santa Fe.

En el ciclo técnico del Mellizo, el equipo continúa sin victorias fuera de casa por el Campeonato de Primera, con un parcial de cinco tropiezos y tres empates en ocho presentaciones.

Tigre, por su parte, no pudo cortar su sequía de triunfos en la actual temporada y quedó con tres puntos producto de sus igualdades consecutivas ante Huracán, Independiente y Boca. En las dos primeras jornadas había perdido ante Estudiantes y Newell's.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Sarmiento de Junín y ya podrá contar con Carlos Tevez tras cumplir la sanción de tres partidos impuesta por su expulsión ante Belgrano de Córdoba; en tanto Tigre será visitante de Olimpo en Bahía Blanca.

El partido se puso cuesta arriba para Boca desde el comienzo por un error fatal de Pablo Pérez, su capitán, que se demoró en una salida cerca de su propia área. Morales lo presionó, le quitó el balón y quedó cara a cara con Guillermo Sara, a quien doblegó con un zurdazo bajo entre las piernas.

Después Boca, tuvo control de balón, generó situaciones de peligro, sin embargo, falló frente al portero de Tigre.

En el complemento, mermó el rendimiento del equipo de La Ribera. Tigre tuvo dos y no lo liquidó. Y a los 36’ Boca logró el empate y sumó un punto con sabor agridulce.

El Mellizo se fue conforme de victoria

El DT de Boca, a pesar del rendimiento del equipo, se mostró conforme con el punto obtenido: “ Fue un partido muy bueno a pesar del empate. Vinimos a cancha de Tigre, dominamos al rival y tuvimos situaciones. Manejamos todo, pero fallamos en el área de ellos. La pelota fue nuestra pero erramos las oportunidades. Me deja muy tranquilo que el equipo se movió y generó los espacios para el gol”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA