"Delegación Centro de Policía Rural" se encontró ayer en la tarde a un guanaco encerrado en un corral de un puestero de Uspallata procediendo luego al traslado del animal a un corral habilitado previa para su posterior reinserción a su hábitat natural. El puestero adujo que lo vio solo y le dio refugio.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, personal de la "Delegación Centro de Policía Rural" realizaba patrullajes en el piedemonte de Uspallata, en Las Heras, cuando al llegar a un puesto identificado como "Los Alejamientos", ubicado a unos 70 km. de la villa cabecera, observó que el puestero identificado como Diego (57), tenía en cautiverio "un guanaco macho de 4 meses de vida", en un corral de 3 por 3 metros de diámetro.
Al ser consultado por la presencia del animal, el ciudadano manifestó que había llegado al puesto de manera solitaria, por lo que deciden darle refugio.
A pesar de ello, se lo notificó de lo previsto en la Ley Nº 4602/81 referente a la "La Protección y Conservación de la Fauna Silvestre", procediendo al trasladado del animal a un corral habilitado previa intervención de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables para su posterior reinserción a su hábitat natural.